Advierten sobre estafas en alquileres de autos durante el verano

629

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS por sus siglas en inglés) y la comisionada Nikki Fried se unen a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés); para advertir a los consumidores sobre estafadores que se hacen pasar por empresas de alquiler de automóviles con el propósito de robar a clientes desprevenidos.

«A medida que aumenta el proceso de vacunación y el país abre nuevamente, los floridanos están incrementando sus planes de viaje; pero eso también implica la escasez de autos de alquiler disponibles, precios más altos y la actuación de estafadores que buscan aprovecharse de la gente», explicó la comisionada Fried.

Además, comentó que «Si el contrato de alquiler de coches parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Comuníquese con nosotros en la División de Servicios al Consumidor de FDACS si tiene alguna inquietud o duda y examinaremos pertinentemente; evaluamos todas las quejas de los consumidores «.

Te puede interesar: Escuelas de Florida enseñarán las consecuencias del Comunismo

Con la disponibilidad de coches de alquiler en un mínimo histórico, los precios están por las nubes. Si los consumidores encuentran repentinamente un automóvil disponible a precio bajo; puede ser la trampa de un estafador que busca sacar provecho de la escasez de vehículos para alquiler.

Los estafadores se hacen pasar por empresas de alquiler de autos, crean sus propios sitios web y anuncian números de teléfono de atención al cliente falsos; todo para convencer a los viajeros de que son legítimos.

Luego, piden a las personas que paguen por adelantado el alquiler; con una tarjeta de regalo (gift card) o una tarjeta de débito prepagada.

Consejos para evitar estafas de alquileres de autos:

Investigue la empresa de alquiler de vehículos buscando el nombre de la compañía y palabras como «estafa»; «queja» o «review» para comprobar si otras personas han tenido una mala experiencia.

Verificar tratos con la empresa directamente. Si necesita información de atención al cliente; busque la información de contacto en el sitio web oficial de la empresa.

No utilice un resultado de motor de búsqueda. Los estafadores pueden pagar para colocar anuncios patrocinados en los resultados de búsqueda; por lo que aparecen en la
parte superior o en la sección de anuncios patrocinados.

Pague con una tarjeta de crédito si es posible y nunca pague con una tarjeta de regalo (gift card) o una tarjeta de débito prepago. Puede disputar los cargos realizados con la tarjeta de crédito; pero el rastro de las tarjetas de regalo y las tarjetas de débito prepagas desaparecen como el efectivo. Una vez que le dé el número y el PIN a
un estafador, el dinero se habrá ido.

Denuncie la sospecha de fraude: Si cree que ha recibido una solicitud que es una estafa; infórmelo a FDACS inmediatamente presentando una queja del consumidor.

Se examinarán todas las quejas de los consumidores. Llámenos al 1-800-HELP-FLA o 1-800-FL-AYUDA para ser atendido en español; o presente su queja en línea en FloridaConsumerHelp.com.

Antes de apresurarse a reservar ese vehículo de alquiler milagrosamente disponible, tómese un respiro y lea sobre las cosas que debe tener en cuenta al alquilar un coche [3]. Si detecta una estafa de automóvil de alquiler, también puede comunicarse con la FTC en ReportFraud.ftc.gov.

Acerca de la División de Servicios al Consumidor de FDACS: FDACS es la agencia estatal de protección al consumidor de Florida; responsable de regular las organizaciones benéficas y manejar las quejas de los consumidores.

FDACS maneja más de 400,000 quejas y consultas de consumidores, supervisa más de 500,000 dispositivos; entidades y productos regulados como bombas de gasolina y básculas de comestibles, realiza más de 61,000 análisis de laboratorio en productos como gasolina y líquido de frenos; realiza casi 9,000 inspecciones de uso justo y logra devoluciones por más de 2.8 millones de dólares a consumidores a través de mediaciones con empresas.

Con información: NOTA DE PRENSA

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial