Sobreviviente narra su experiencia durante el colapso del edificio en Surfside

790

Los equipos de rescate recuperaron en las últimas horas tres cuerpos más de víctimas del colapso parcial de un edificio residencial en Surfside, Miami-Dade, con lo que la cifra de fallecidos se eleva a cuatro, mientras un sobreviviente narra su historia.

Así lo informó la oficina de la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, desde donde detallaron que os rescatistas han trabajado toda la noche entre los escombros; en busca de las personas que aún no han podido ser localizadas, que ya suman 159 de manera oficial.

En este sentido, el centro de reunificación familiar que funciona a pocas cuadras de Champlain Towers; comenzó a tomar muestras de ADN a familiares de las personas desaparecidos para facilitar la identificación, si son encontrados los cuerpos entre los escombros.

Te puede interesar: ¡Estado de emergencia! 99 desaparecidos y otros 3 muertos tras derrumbe de edificio en Miami

A pesar de los esfuerzos desde la madrugada de éste jueves, la información emitida oficialmente no es muy positiva; pues el número de víctimas mortales había ascendido de una a cuatro de la noche a la mañana y los desaparecidos de 99 a 159.

Sobreviviente del colapso del edificio en Surfside

Más de 24 horas después de la catástrofe, solamente un niño y su madre han podido ser rescatados; y eso sucedió el jueves por la mañana.

Ya en horas del mediodía de éste viernes, un total de 120 personas que estaban en el edificio cuando se derrumbó; se encuentran a salvo, de acuerdo a Levine Cava.

Vale resaltar, que la sobreviviente dominicana Grey Alcántara, quien salió ilesa del colapso del edificio en Surfside narra; que estaba de vacaciones en Nueva York pero regresó ese jueves en la mañana a Miami, lugar donde reside.

«Nada es coincidencia y mira lo que iba a pasar, lo que pasó a las dos de la mañana. Yo estaba con mi novio, durmiendo en nuestro apartamento; y el edificio comenzó a temblar, pensé estaba soñando, estaba sudando y no me di cuenta que no había energía», agregó

Asimismo, relató que cuando sintió el segundo temblor, que duró varios segundos fue cuando colapsó el 60% del edificio; se cayeron los pedazos por todos lados, porque el edificio es al estilo L.

«Lo único que tomamos fue mi biblia, unas chancletas y el teléfono; y bajamos por las escaleras de emergencia y cuando ibamos por el piso 5; nos encontramos a una señora de 90 años, pero no la pude dejar sola allí, y la agrré por un hombro y la ayudé a bajar. Mi novio trató de buscar una salida de emergencia; entonces fuimos hasta el garage derrumbado y lleno de agua, él encontró un hoyo por obra de Dios, un hoyo que se hizo en el techo de garage y logramos salir»; finalmente salieron corriendo a la playa para mantenernos alejados del edificio.

Con información: El Nuevo Herald | Diario Libre | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial