Con dos tantos Uruguay supera a Bolivia y clasifica

426

Con un tanto en contra y otro del delantero Edinson Cavani, Uruguay superó 2-0 a Bolivia el jueves en la Arena Pantanal de Cuiabá por el Grupo A y se clasificó a los cuartos de final del certamen.

Bolivia quedó eliminada matemáticamente más tarde, cuando Paraguay derrotó 2-0 a Chile. La Albirroja es la segunda del grupo con seis puntos, el equipo chileno es el tercero con cinco y; el uruguayo marcha en el peldaño siguiente con cuatro.

Te puede interesar: Perú remontó ante Ecuador y le impidió la clasificación

Y sin puntos, el equipo de Bolivia cerrará su participación ante Argentina el lunes.

¡Uruguay derrota a Bolivia y clasifica!

Uruguay, que con 15 títulos es la selección más ganadora en Copa América, había llegado al duelo ante el rival más débil del grupo; con la urgencia de un triunfo que se le venía negando en sus últimas cinco presentaciones, dos de ellas correspondientes al actual certamen.

El plan creado para el equipo requería dos condiciones: mejorar en el juego y sobre todo en la producción de goles.

Al respecto, el veterano entrenador uruguayo Oscar Tabárez, destacó: “El objetivo era mejorar el juego y ganarlo. Creo los dos se cumplieron”.

“El marcador no refleja la superioridad de Uruguay, se perdieron ocasiones muy favorables. Estamos muy conformes”, agregó.

El primer gol llegó antes del entretiempo luego de varios intentos infructuosos de Uruguay por doblegar al arquero del equipo de Bolivia Carlos Lampe; la figura del partido.

Tras una mala salida defensiva, Giorgian De Arrascaeta lanzó un centro y el zaguero Jairo Quinteros se llevó por delante la pelota; que le pegó al arquero y se metió contra la valla boliviana.

La última jornada de la zona se disputará el lunes con los duelos al mismo horario entre Argentina-Bolivia y Uruguay-Paraguay.

Redacción MiamiNews24 con información de El Nuevo Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial