El fuego debajo de los escombros en Surfside obstaculiza el rescate

509

Fuego en los escombros en Surfside obstaculiza rescate de personas. Las autoridades proporcionaron una actualización sobre los esfuerzos de rescate y recuperación en curso en Surfside luego del colapso mortal del edificio del jueves por la mañana.

El fuego que arde debajo de los restos desmoronados de la sección destruida de Champlain Towers South está impidiendo los esfuerzos de rescate, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante una conferencia de prensa poco después de las 10:30 am del sábado.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también habló en la conferencia de prensa y explicó la situación con más detalle.

Fuego en los escombros en Surfside obstaculiza rescate de personas

“Nos enfrentamos a dificultades increíbles con este incendio”, dijo. «Es un fuego muy profundo».

Las cuadrillas están trabajando para descubrir la ubicación exacta del incendio, pero el humo espeso debajo de los escombros lo hace muy difícil.

Te puede interesar: Identifican a la primera víctima del colapso del condominio en Surfside

“El humo se ha extendido lateralmente por toda la pila”, dijo Levine Cava. “Estamos haciendo todo lo posible para abordar este incendio. Estamos usando tecnología infrarroja, estamos usando espuma, estamos usando agua y todas las tácticas que podemos para contener el fuego ”.

Se pudo ver humo filtrándose a través de los escombros el sábado por la mañana mientras las cuadrillas continuaban golpeando áreas de los restos desmoronados con mangueras de agua.

«Si estuvo allí la mañana siguiente, no lo vio arder como ahora», dijo DeSantis. «El hedor es muy denso y obviamente ha creado un gran obstáculo».

La alcaldesa también dijo que las cifras no habían cambiado desde su última actualización. Quedan cuatro muertes confirmadas y 159 personas cuyo paradero se desconoce.

«Nuestra principal prioridad ahora sigue siendo la búsqueda y el rescate», dijo. “Seguimos teniendo esperanza. Seguimos buscando. Buscamos gente viva entre los escombros. Esa es nuestra prioridad y nuestros equipos no se han detenido ”.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo que ha pasado un tiempo desde que los trabajadores han escuchado algún sonido dentro de los escombros.

Durante la noche, los equipos de bomberos no pudieron localizar a nadie entre los restos, vivo o muerto.

«En este momento, no hemos localizado a ninguna víctima», dijo Cominsky. «A medida que movimos los escombros, a medida que aumenta el humo, todavía no hemos encontrado nada a lo largo del signo de la vida».

Con información de Local 10| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial