Tesla abrirá su red de estaciones de carga de autos eléctricos

480

Tesla abrirá su red de estaciones de carga de autos eléctricos “Superchargers” a otras marcas. Otras compañías podrán utilizar las instalaciones a partir del 2022.

En principio será en Noruega aunque podría llegar también a otros países

Tesla planea abrir su exclusiva red de Superchargers a otras marcas. Es decir que los vehículos eléctricos de terceros podrían utilizar sus estaciones de carga. Así lo confirmó la compañía, por medio de un comunicado, a funcionarios de Noruega.

En el escrito no se confirma fecha exacta ni si se hará a nivel global o si será solo una estrategia que se implementará en ese país.

Te puede interesar: Nueva York suspendió la licencia de abogado a Rudy Giuliani por falsos testimonios

Se venía anticipando que Tesla abriría su red a otros fabricantes

Foto: Cortesía | La compañpia Tesla abrirá su red de estaciones de carga de autos eléctricos “Superchargers” a otras marcas en 2022

La red comenzará a estar disponible a otras compañías hacia septiembre de 2022. Una década después de implementar su primer cargador, Tesla ahora cuenta ahora con más de 25.000 Superchargers en más de 2.700 estaciones en todo el mundo.

Es que a diferencia de otros fabricantes, la compañía apostó desde un comienzo por el despliegue de sus propios cargadores, una necesidad que surgió probablemente porque fueron pioneros en el rubro.

Ahora el siguiente paso será compartir o abrir esa tecnología a otras empresas. Se venía anticipando que Tesla abriría su red a otros fabricantes. De hecho hace meses, el propio Elon Musk aseguró en Twitter que ya pueden ser usados por otras marcas, aunque de forma discreta.

Redacción: Miami News 24 | con información de: Redes | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial