Cinco fallecidos dejó un accidente de un globo aerostático en Albuquerque

427

Accidente de un globo aerostático en Albuquerque dejo varios fallecidos. Cinco personas murieron luego de un accidente de globo aerostático en Albuquerque, Nuevo México, el sábado.

El globo se estrelló contra una línea eléctrica alrededor de Central Avenue y Unser Boulevard, lo que provocó un corte de energía en el área, confirmó el Departamento de Policía de Albuquerque (APD) en Twitter.

«El globo golpeó los cables superiores, la góndola del globo bordeó el cable superior, se incendió y se estrelló contra la intersección», dijo a CNN el portavoz de APD, Gilbert Gallegos. «Desafortunadamente, cuando llegaron la policía y los bomberos, encontraron a cuatro muertos en el lugar».

Accidente de un globo aerostático en Albuquerque dejo varios fallecidos

Una quinta persona resultó gravemente herida y hospitalizada, pero sucumbió a sus heridas, dijo la policía. De las cinco personas que murieron, tres eran hombres y dos mujeres, confirmó la policía de Albuquerque en un comunicado.

El alcalde de Albuquerque, Tim Keller, segundo desde la izquierda, es informado por funcionarios en el lugar de un fatal accidente de globo en Albuquerque.

Te puede interesar: Nueva York suspendió la licencia de abogado a Rudy Giuliani por falsos testimonios

«Liz y yo estamos desconsolados por el accidente de globo esta mañana», tuiteó el alcalde de Albuquerque, Tim Keller . «Esta es una tragedia terrible para nuestra ciudad y la comunidad en globo en todo el mundo».

Ex oficial nombrado como una de las víctimas

El oficial retirado de APD Martín Martínez, de 59 años, y su esposa Mary Martínez, de 62, se encontraban entre los fallecidos, dijo el alcalde en una conferencia de prensa.

«Sus familias están experimentando un profundo sufrimiento en este momento«, dijo Keller.

Martínez trabajaba en seguridad para las escuelas públicas de Albuquerque, según el jefe de policía Harold Medina.

«El sargento Martínez será recordado para siempre por su dedicación, coraje y abnegación de toda la vida a la profesión de hacer cumplir la ley», dijo el distrito escolar en una declaración escrita. «Tuvo una larga carrera en el Departamento de Policía de Albuquerque y en el Departamento de Policía de las Escuelas Públicas de Albuquerque».

Aunque Martínez se retiró de la fuerza policial hace varios años, varios oficiales en servicio activo que respondieron a la escena trabajaron previamente con él, según el jefe.

«Tuvimos que enviar a varios oficiales a casa», dijo Medina. «Les pasó factura».

«Es una situación muy trágica», dijo Gallegos, informó el Albuquerque Journal. «Nuestros oficiales que llegaron primero a la escena lo pasaron mal cuando vieron lo que vieron. Estas cosas son simplemente horribles cada vez que suceden».

La policía no nombrará públicamente a las tres víctimas restantes hasta que se notifique a sus familias.

El accidente sigue bajo investigación

Se restauró por completo la energía a los clientes afectados en el área del incidente, dijo a CNN la portavoz de la Compañía de Servicios Públicos de Nuevo México (PNM), Shannon Jackson.

Un globo aerostático aterriza en las afueras de Denver, hiriendo a tres pasajeros

Un globo aerostático aterriza en las afueras de Denver, hiriendo a tres pasajeros

Más de 13,000 personas en el área experimentaron cortes como resultado del incidente, según PNM, que se anuncia a sí misma como la compañía de servicios eléctricos más grande del estado.

«Todos en PNM están profundamente entristecidos por esta trágica pérdida», dijo Jackson. «Estamos pensando en la familia y los amigos afectados por los eventos de hoy. Continuaremos haciendo todo lo posible para apoyar a los socorristas en esta situación en evolución».

PNM no pudo reactivar la línea de transmisión afectada por el accidente ni restablecer la energía hasta que se completó la investigación, dijo Jackson.

«Me entristece muchísimo oír hablar de esta terrible tragedia en Albuquerque», tuiteó la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham . «Mis oraciones están con los seres queridos de los afectados».

El accidente está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

La FAA identificó la aeronave como un globo aerostático Cameron 0-120.

Los globos aerostáticos son una actividad recreativa popular en Albuquerque. La Fiesta Internacional de Globos de la ciudad es un evento anual emblemático cada otoño, con la participación de cientos de globos.