Cinco fallecidos en balance del derrumbe en Surfside

151
Cinco fallecidos en balance del derrumbe en Surfside
Cinco fallecidos en balance del derrumbe en Surfside

Se dió a conocer un balance hasta el momento del derrumbe en Surfside. El número de fallecidos en el derrumbe parcial de un edificio residencial en Florida aumentó a cinco tras el hallazgo de otro cadáver, informó el sábado por la noche la alcaldesa de Miami-Dade.

“Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos”; dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Con la identificación de los tres cuerpos recuperados anteriormente, “significa que el número de desaparecidos se ha reducido a 156; y las muertes confirmadas son ahora un total de cinco”, precisó.

Un balance hasta el momento del derrumbe en Surfside

Fase crucial de búsqueda de supervivientes

La búsqueda de posibles supervivientes del derrumbe de parte de un edificio de apartamentos en Miami-Dade entró en una fase crucial este sábado; cuando se cumplen tres días de una tragedia y donde aún permaecen 156 personas desaparecidas.

Hasta el momento, la única persona identificada de los cinco fallecidos es Stacie Fang; madre del joven Jonah Handler, de 15 años, rescatado con vida en las primeras horas del siniestro.

Unos 31 latinoamericanos no aparecen

Entre los desaparecidos que los socorristas buscan a contrarreloj figuran personas de Paraguay, Colombia, Venezuela, Argentina, Puerto Rico y Chile, entre otros países de Latinoamérica.

  • Paraguay: 6 desaparecidos
  • Colombia: 6 desaparecidos
  • Venezuela: 6 desaparecidos
  • Argentina: 9 desaparecidos
  • Uruguay: 3 desaparecidos
  • Chile: 1 desaparecido

Te puede interesar: El fuego debajo de los escombros en Surfside obstaculiza el rescate

También se busca a una veintena de israelíes cuyo paradero se desconoce.

Por su parte, el rabino Sholom D. Lipskar, de la congregación judía The Shul en Surfside, cercana al edificio, dice que varios miembros de la sinagoga están desaparecidos.

“Hay muy pocas palabras que puedan consolar a alguien porque se trata de una tragedia terrible e inimaginable que ocurrió en medio de la noche”, señaló Lipskar.

Medios publican lista de desaparecidos

En una calle aledaña al derrumbe se ha improvisado un memorial con flores, fotografías; nombres y número del apartamento donde pernoctaban posibles víctimas que aún no se han podido localizar.

Tal es el caso de la pareja de Nicki Langesfeld y Luis Sadovnic, que se encontraban en el sexto piso del edificio, según una fotografía mostrada a Efe por un familiar.

El comunicado de FDEM alentó hoy a las personas con información sobre sus seres queridos cuyo paradero se desconozca; o que estén a salvo, a que llamen a la línea directa de reunificación 305-614-1819.

Mientras tanto, medios de prensa como la televisión Local 10 están recopilando información a medida que les llega y ofrece su propio listado de desaparecidos.

Su iniciativa se basa, dice el medio, en que los hospitales y los funcionarios «no están revelando ni confirmando números de cuántas personas han admitido o los nombres de los que están desaparecidos» en el derrumbe.

Continuan con el rescate

Local 10 indicó este sábado que la madre del jefe de Policía del vecindario North Bay Village, Carlos Noriega, está desaparecida.

Se trata de la cubana Hilda Noriega, de 92 años, que vivía desde hace dos décadas en la torre derruida.

“Desafortunadamente, los números siguen igual, vamos a seguir adelante con el rescate”, dijo esta mañana a la prensa la alcadesa del condado Miami-Dade; Daniella Levine Cava, visiblemente compungida.

A su lado se encontraba el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ya declaró el estado de emergencia para el condado tras el derrumbe de un ala del edificio de apartamentos Champlain Towers, de la ciudad de Surfside, colindante con la de Miami Beach.

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas.

DeSantis hizo la declaración de emergencia horas después del derrumbe y a continuación de que el presidente estadounidense, Joe Biden; anunciara que esperaba la orden del gobernador para enviar recursos federales.

Con información de El Universo | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial