Del ballet a uno de los concursos de belleza más difíciles de Venezuela

87
Ballet-Concursos-Belleza-Venezuela-MiamiNews24
Foto: Cortesía

Andrea Paz es una joven de 18 años que se dedicó gran parte de su vida al Ballet y ahora incursionó en los Concursos de belleza en Venezuela.

Una de las disciplinas que ayuda más al individuo a desarrollar su cuerpo es el Ballet. Tildado como una actividad exclusiva de la mujer y estigmatizado a los hombres que la practican, es un tipo de baile poco común en Venezuela y Andrea Paz se ha apoyado en el mismo para cumplir su sueño de convertirse en reina de belleza.

Yo estuve en una academia de modelaje, allí nos informaron de El Concurso, me terminé de enterar de las RRSS y allí fue donde me enteré del primer casting. Nunca había participado en un concurso, pero mi sueño siempre fue estar en un certamen de belleza”, dijo Paz, mostrándose muy segura al momento de iniciar el cuestionario.

Te puede interesar: Cómo pasar de un look natural a uno de impacto en un paso

Tanto así, que eligió como primer concurso uno de los más difíciles del país. El de Osmel Sousa: “Yo considero que tengo las cualidades y se que con esfuerzo todo lo puedo lograr, con constancia, disciplina y esfuerzo todo es posible. Estuve 10 años en ballet y desde muy pequeña he querido entrar a El Concurso”, manifestó.

Algunos no confiaron que ella podría ser candidata a Concursos Belleza

Algunas personas no creyeron en ella y le aseguraron que por su edad (18 años), no tendría ningún tipo de posibilidad: “Yo pienso que a pesar de mi corta edad soy una buena candidata”, indicó la joven de 1,75 m.

En su preparación agradece a Javi Aray, Moisés Contreras, José Carlos Álvarez y María Virginia Pineda, quienes poco a poco la han formado como representante de la belleza en Lara: “Ellos están muy pendientes de todas nosotras en este camino”, indicó.

Andrea Paz dijo que agradece principalmente a su madre por apoyarla en este camino y acotó que es hija única, por lo tanto, no cuenta con el apoyo de hermanos.

En muy poco tiempo logré tener una buena pasarela, una buena oratoria y eso fue lo que se me hizo más complicado”, explicó Paz, hablando sobre las dificultades que ha tenido en este camino.

Ella es estudiante de odontología y sigue los caminos de su madre, quien atiende a los estudiantes y personal de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), conocida popularmente en el estado Lara como “El Politécnico”.

Conforme con su desarrollo como «Miss» en Venezuela

A nivel estético se considera una chica muy completa para este tipo de certámenes, además expresa estar segura de si misma: “Soy una persona muy disciplinada, valoro mucho la responsabilidad, la honestidad y me considero muy luchadora”, apuntó.

Cuando una persona ingresa a un concurso, puede ganar o perder. Andrea Paz, afirmó estar muy orgullosa de su desempeño a pesar del resultado que pudiera presentarse la noche final del 20 de julio: “Estoy muy orgullosa de mí; he aprendido mucho hasta ahora y para mi corta edad he logrado mucho. Más adelante iré reforzando eso”, expuso.

Rechazó la prostitución en algunos concursos

Foto: Cortesía | Andrea Paz es una joven de 18 años que se dedicó gran parte de su vida al Ballet y ahora incursionó en los Concursos de belleza en Venezuela.

La joven ha leído bastante sobre los escándalos en los concursos de belleza de Venezuela y el mundo, rechazando las conductas de algunas mujeres: “Cada mujer tiene sus valores y principios inculcados; en los certámenes de belleza eso no depende de la organización, sino de la chica y sus valores con los que esté formada”, dijo Paz.

De igual forma, Andrea habló sobre los momentos que la hacen más feliz: “Cuando salgo a bailar, que estoy llena de público y me gusta; así como estar en El Concurso, mi música favorita es la Clásica”, exclamó.

Por último, dijo que está conociendo a sus compañeras de El Concurso By Osmel y siente mucho respeto hacia cada una de ellas, en esta sana competencia que va a definirse el próximo 20 de julio cuando Osmel Sousa decida llevarse a al menos tres de ellas a Caracas.

Redacción: Miami News 24 | Irene Izquierdo | Con información de Noticias Barquisimeto| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial