Policía de Estambul disuelve manifestación del Orgullo Gay

629

Las marchas del Orgullo Gay están prohibidas en la ciudad turca de Estambul desde 2015, este año, la policía local acotó que habían prohibido el desfile debido a las restricciones de Covid-19.

La policía de Turquía ha disparado gases lacrimógenos contra los manifestantes en una manifestación del Orgullo Gay en Turquía.

La homosexualidad no es ilegal en Turquía, pero el gobernante Partido AK del presidente Recep Tayyip Erdogan tiene sus raíces en el islam conservador.

Policías antimotines bloquearon las calles el sábado para intentar contener a los participantes de la marcha del orgullo gay en Estambul; en tanto que miles participaron alegremente en París y otras partes de Europa después de las privaciones de la pandemia —aunque los reveses contra los derechos de la comunidad LGBT apagaron parte del ambiente festivo.

Te puede interesar: Cómo pasar de un look natural a uno de impacto en un paso

Las marchas del Orgullo Gay están prohibidas en la ciudad turca de Estambul desde 2015

Foto: Cortesía | Las marchas del Orgullo Gay son prohibidas en Estambul desde 2015. La policía local acotó que habían prohibido el desfile debido al Covid-19.

Desde 2015, las autoridades han prohibido los eventos del orgullo gay en Estambul por motivos de seguridad pública y, más recientemente; las restricciones de la pandemia de COVID-19. El periódico Cumhuriyet reportó que al menos 25 personas fueron detenidas.

Las preocupaciones por la pandemia forzaron la cancelación de eventos del orgullo gay en Lisboa y su aplazamiento en el evento de Londres —usualmente muy concurrido.

En Berlín, los manifestantes salieron en tres rutas hacia la céntrica Alexanderplatz en un formato cuya intención era evitar reuniones más grandes durante la pandemia y reflejar la diversidad de la comunidad LGBT.

En Italia, miles de celebrantes del orgullo gay se reunieron en Roma y en otras ciudades más pequeñas.

Con una ley propuesta para combatir los crímenes de odio contra las personas LGBT atorada durante meses en el Senado italiano, el Vaticano y los líderes políticos de derecha han presionado para eliminar algunas de las cláusulas por temores de que la ley afecte la libertad de expresión.

En Macedonia del Norte, cientos de personas marcharon a través de la capital, Skopie, cuando el país balcánico organizó su segundo desfile del orgullo gay en la historia. Los participantes llevaban una pancarta enorme pintada de arcoíris; sonaron silbatos, vitorearon y bailaron a la música que se reproducía desde un vehículo con altavoces.

Redacción: Miami News 24 | Con información de apnews | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial