Temen ante un posible brote de la variante Delta en Italia

403

La variante Delta en Italia podría ser una posibilidad. Más de 700 jóvenes, música a todo volumen y ahora el miedo al contagio en Maleo, una localidad de la región de Lombardía, en Italia,, que en la última semana, además, ya vivió el temor ante la variante Delta al detectarse casos sospechosos en la zona.

La fiesta, no autorizada, comenzó el sábado con un centenar de jóvenes que fueron llegando en tren y luego caminaron al lugar indicado para la reunión, el prado de Cascina Ronchi, una antigua cantera abandonada.

Unos 50 agentes de la policía italiana estuvieron vigilando, intentando controlar a los jóvenes, en su mayoría ebrios y sin mascarilla.

La variante Delta en Italia podría ser una posibilidad

Todo se gestó a través de las redes sociales hace algunos días: lugar elegido, el lago cercano, el campo a dos kilómetros del pueblo… Sobre las 23 horas del sábado, ha subrayado el alcalde de Maleo, Dante Squazzi, comenzó la fiesta.

Te puede interesar:Covid-19: Impacto de la variante Delta en los niños

Decenas de jóvenes alineados, caminando por la carretera. “Evidentemente, nuestra preocupación se centra principalmente en la salida (prevista para el domingo por la tarde, ) y el riesgo de una nueva propagación de infecciones”, ha añadido el regidor.

En Maleo, de hecho, surgieron 11 nuevos casos de Covid-19 durante esta semana, tres de los cuales eran de la variante Delta. “Las otras ocho muestras fueron enviadas a Pavía para su análisis y estamos a la espera de los resultados”, explicó el alcalde.

Ninguno de los casos nuevos ha presentado síntomas graves, excepto uno que experimentó síntomas de neumonía intersticial. La Policía ha identificado a decenas de participantes y es probable que las primeras denuncias contra los organizadores comiencen a partir del lunes.

Con información de El mundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial