En Bangladesh explosión por escape de gas deja 7 muertos

414

En horas de la noche del domingo, una explosión por escape de gas en la planta baja de un edificio comercial en la zona de Mogbazar, un área densamente poblada en la capital Bangladesh, elevó a 7 el número de muertos.

Según un reporte, 52 personas más habrían resultado heridas. Del edificio se pudo conocer que es tres plantas y se encuentra ubicado en Dacca; la capital del país asiático.

Te puede interesar: Bukele aclaró que el uso del bitcoin será opcional en el Salvador

Al parecer, la explosión ocurrió en torno a las 19:30 hora local (13:30 GMT).

Explosión en Bangladesh bajo investigación para descartar más muertos

Al respecto, el comisionado conjunto de la Policía Metropolitana de Dacca, Nurul Islam; señaló que: “La información que tenemos hasta ahora es de siete muertos”.

“Todo indica a que se debió a un escape de gas”, añadió la fuente.

«Unos 40 heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Dacca; otras 12 personas a la unidad de quemados de otros centro médico», también declaró el comisionado.

Tras la explosión, la primera planta del edificio se derrumbó y la onda expansiva causó serios daños a varios edificios de la zona; con la ruptura de los cristales de las ventanas, entre otros destrozos.

Vale destacar que en la planta baja del edificio había un restaurante abierto durante la explosión.

Lamentablemente, la explosión ocurrió una semana antes del quinto aniversario del peor atentado terrorista en la historia del país.

En este sentido, e 1° de julio de 2016, seis terroristas atacaron un restaurante de una zona cara de la capital del país asiático y mataron a 20 personas, la mayoría extranjeros.

Bangladesh, extrañamente, tiene un largo historial de accidentes en edificios y fábricas.

Hace dos años, siete personas murieron y otras 10 resultaron heridas a causa de la explosión de una tubería de gas; y el posterior colapso de un edificio en la porteña ciudad de Chittagong, en el del país.

Redacción MiamiNews24 con información de EFE – elsiglo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial