Bukele aclaró que el uso del bitcoin será opcional en el Salvador

484

El uso del bitcoin será opcional en el Salvador, según el presidente Nayib Bukele; quien aclaró el pasado jueves que su uso será opcional en el país centroamericano.

“El uso del bitcoin será opcional, es decir nadie va a recibir bitcoin si no lo desea por ningún tipo de pago, será totalmente opcional”; aseguró el mandatario en un cadena nacional de radio y televisión.

Agregando que “ningún salvadoreño va a salir afectado por esta ley. Todo lo contrario, van a ver muchos beneficiarios y esperamos que sea una de nuestras tantas cosas que nos ayuden a sacar a nuestro país adelante”, dijo Bukele.

El uso del bitcoin será opcional en el Salvador

El presidente explicó que la ley está hecha para generar empleos, inversión y en “ningún momento va a afectar a nadie como han querido hacer creer los opositores con su campaña sucia tratando de confundir a los salvadoreños”.

Bukele también señaló que los salarios y las pensiones “seguirán siendo pagas en dólares” y que las “cuentas bancarias en dólares no se convertirán a bitcoin”; informó El American.

Subrayó que con la adopción de bitcoin se busca “conectar al país con el resto del mundo; dinamizar la economía y atraer inversión y el turismo”.

¿Cómo será la adopción del bitcoin en El Salvador?

Bukele explicó que el Gobierno creará una billetera digital que tendrá una cuenta en dólares y una en bitcoin; la cual podrá ser descargada en dispositivos IOS y Android.

Al bajar la aplicación los usuarios tendrán que ingresar su número de Documento Único de Identidad (DUI) y el número de celular para registrarse, indicó.

“Con solo bajar la aplicación y registrarse recibirá 30 dólares equivalentes en bitcoin para su consumo (…) cuando reciba el dinero puede escoger si quiere bitcoin o no”, dijo el mandatario.

Señaló que “esos 30 dólares son para promover el uso del bitcoin y para incentivar a la gente para bajar la App”; denominada Chivo y la cual, según el mandatario, será compatible con “todas las billeteras electrónicas del mundo”.

Bukele agregó que la Ley Bitcoin entrará en vigencia el 7 de septiembre y que “es una ley que nos abre al mundo, es una ley que nos pone en los ojos del mundo por algo bueno e innovador”.

La normativa, que ya fue publicada en el Diario Oficial tras recibir la firma del presidente Bukele; apenas contiene 16 artículos y fue aprobada de manera “acelerada”, según el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi).

La Ley convierte a El Salvador en el primer país del mundo en darle curso legal a la criptomoneda.

Con información de El American | Foto Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial