Confirman 10 muertes del colapso de Surfside y continúa la busqueda

503

Aumentan a 10 muertes el colapso en Surfside. Luego de  que han trascurrido cinco días desde el trágico derrumbe de una de las torres del edificio Champlain Towers en Surfside, las autoridades locales continuaban este lunes sus esfuerzos de búsqueda de sobrevivientes en medio de los escombros.

Asimismo, el número de muertos por el derrumbe de parte del lujoso edificio residencial en el norte de Miami Beach, se incrementó a 10 personas; con el hallazgo de un cadáver entre los escombros, además de restos humanos, según  informó la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava este lunes.

De acuerdo con lo que expresó la alcaldesa, el número de personas no localizadas es de 151,y la cifra de personas localizadas es de 135.

Aumentan a 10 muertes el colapso en Surfside

Además la alcaldesa señaló que la operación de búsqueda y rescate continúa con todos los recursos disponibles, ayuda federal, estatal y local; y la presencia de equipos de otros países.

«Vamos a continuar y trabajar incesantemente para agotar todas las opciones posibles en nuestra búsqueda», informó Levine Cava en una conferencia de prensa el lunes

 «En este momento, nuestra principal prioridad es buscar y rescatar y encontrar a la gente». Añadió

Te puede interesar: Descubre cómo ayudar a los afectados por el colapso de Surfside

«La búsqueda continua y no se detendrá hasta que haya una resolución», agregó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

La identificación de las víctimas es una tarea compleja, había indicado Levine Cava. «El proceso de identificación de estas víctimas será difícil. Confiaremos en las pruebas de ADN. Hemos estado recolectando muestras de la familia», había dicho Levine Cava el fin de semana.

Hasta ahora están identificadas ocho de las víctimas mortales, y una quedan aún sin identificar.

Los equipos de rescate compuestos el domingo por unas 300 personas trabajaban en turnos de cuatro horas durante día y noche buscando entre los escombros posibles sobrevivientes y luchando con una serie de dificultades como incendios, y las lluvias de los últimos días.

Ante la pregunta sobre una aparente lentitud en el proceso de rescate de víctimas y remoción de escombros, Erika Benítez; quien es la vocera de los bomberos de Miami-Dade, explicó que los equipos están trabajando con total celeridad, pero que es un trabajo complejo que requiere mucha precisión, debido a lo costoso que pueden resultar cometer errores.

Derrumbe de edificio en Miami: cifra de muertos se eleva a 10

EMERGENCIA DECLARADA

El Presidente Biden confirmó la noche del jueves que había declarado una emergencia para Florida; por lo cual ponía asistencia federal a disposición del estado para sumarse a los esfuerzos locales.

De esta manera, esta declaración moviliza al Departamento de Seguridad Nacional (DHA, por sus siglas en ingles) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para ayudar en la coordinación de los esfuerzos de ayuda.

Poco después del llamado del presidente de EEUU para brindar asistencia a las familias afectadas por el derrumbe parcial del edificio; Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en el condado Miami-Dade.

El trágico colapso del edificio, Champlain Towers, obligó al gobernador de Florida a declarar que «existe un estado de emergencia en el condado de Miami-Dade».

Ello permite que se «ejecute el Plan Integral de Manejo de Emergencias del Estado junto a otros planes de respuesta, recuperación y mitigación necesarios para hacer frente a la emergencia».

Con información de  Telemundo 51 y EFE 

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial