¡Enigmáticas declaraciones! Serena no disputará los Juegos Olímpicos

541

La estadounidense Serena Williams anunció el domingo, en la antesala del inicio de Wimbledon, que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse desde el 23 de julio al 8 de agosto.

“No estoy en la nómina olímpica, al menos que yo sepa… Y si estuviese no debería estarlo”, declaró la tenista de 39 años; campeona olímpica individual en Londres 2012, precisamente sobre las pistas de Wimbledon.

Te puede interesar: Los Nacionales y Marlins se enfrentan este domingo

“Hay numerosas razones que me han llevado a tomar mi decisión sobre los Juegos Olímpicos. No quiero hablar de esto hoy. A lo mejor en otra ocasión, lo siento”, añadió.

La ex número uno del mundo no viajará a Tokio para los Juegos Olímpicos

Durante sus declaraciones, realmente, no dio a conocer las razones por las que tomó dicha decisión.

Serena Williams, que cumplirá 40 años en septiembre, ganó el título individual en Londres 2012 y; también ha conseguido tres medallas de oro en dobles con su hermana Venus en Sídney (2000), Pekín (2008) y en la capital británica.

“He vivido momentos extraordinarios en los Juegos”, expresó la afamada tenista.

Esta ganadora de 23 títulos del Grand Slam en individuales, busca en Wimbledon su 24º título grande, para igualar el récord de Margaret Court.

Además de Serena, Rafa Nadal y Dominic Thiem también han optado por no participar en los Juegos Olímpicos  de Tokio.

Por su parte, Roger Federer, que también cumple 40 años en agosto; anunció que le gustaría ir a la cita olímpica pero destacó que tomará una decisión después de Wimbledon.

Vale destacar que los organizadores han prohibido a los familiares de los deportistas asistir a los Juegos debido a los protocolos de seguridad sanitaria; mientras que los espectadores extranjeros también estarán excluidos y el público local restringido.

Las restricciones a las llegadas de extranjeros harían que Williams deba separarse de su hija Alexis Olympia, nacida en 2017. “Hay muchas razones por las que tomé mi decisión”, expresó Williams.

A una pregunta sobre las sensaciones por perderse unos Juegos Olímpicos, Williams respondió: “No lo he pensado. En el pasado, ha sido un sitio maravilloso. No lo he pensado, y trataré de no pensar mucho en ello”.

En los Juegos de Río de Janeiro 2016, Serena Williams perdió en la tercera ronda de individuales ante la ucraniana Elina Svitolina y; las hermanas cayeron en la primera ronda de dobles. Previo a ello, tenían foja de 15-0 como dupla olímpica.

Redacción MiamiNews24 con información de DW | Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial