Identifican a tres de las 11 víctimas mortales de Surfside

625

Se conoció la identidad de tres de las víctimas mortales de Surfside. Los equipos de rescate continúan la incesante  búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio parcialmente caído en Miami en la madrugada del pasado jueves.

Asimismo, Ocho de las hasta ahora once víctimas mortales registradas en el derrumbe de un ala de un edificio de 12 plantas en Surfside, en la ciudad de Miami, han sido ya identificadas, según informaron este martes las autoridades.

La identidad de tres de las víctimas mortales de Surfside

En las últimas horas fueron identificados Frank Kleiman, de 55 años, Michael David Altman, de 50 años, y Marcus Joseph Guara, de 52.

Los cuerpos de los dos primeros fueron hallados el lunes en la montaña de escombros ala que quedaron reducidos los 55 apartamentos del edificio Champlain Towers South, inaugurado en 1981, que se desplomaron en la madrugada del jueves 24 de junio.

Te puede interesar : Confirman 10 muertes del colapso de Surfside y continúa la busqueda

Asimismo, la toma de muestras de ADN a los familiares de las 150 personas no localizadas tras el derrumbe está facilitando la tarea de identificación.

Los rescatistas que, diferentes herramientas de alta tecnología  e incluso perros rastrean sin descanso  en la enorme pila de escombros, solo encontraron personas vivas el día del derrumbe.

Sin embargo, sus responsables y otras autoridades insisten en que todavía es posible hallar a personas con vida y llaman a no perder la esperanza.

Víctimas identificadas

Por otra parte, entre las víctimas ya identificadas abundan las personas de origen hispano o de países latinoamericanos, como Antonio Lozano, de 83 años, y su esposa Gladys, de 79, un matrimonio nacido en Cuba que llevaban caso 60 años casados y temían ser separado por la muerte, según sus familiares.

Además, del matrimonio venezolano formado por León y Christina Beatriz Oliwkowicz, de 80 y 74 años; Anna Ortiz y Luis Bermúdez, madre e hijo de 46 y 26 años; y Manuel «Manny» LaFont, un padre separado de 54 años y natural de Houston (Texas), también está en la lista de identificados.

La estadounidense Stacie Dawn Fang, de 54 años, hallada el mismo día del derrumbe. Su hijo Johan Handler, de 15 años, sobrevivió y se recupera en un hospital de las lesiones sufridas al venirse abajo el apartamento donde vivía.

Ente las personas desaparecidas también hay muchos latinoamericanos, incluyendo argentinos, paraguayos, cubanos, uruguayos, venezolanos y chilenos.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha prometido llegar «hasta el fondo» en la investigación para determinar las causas de esta tragedia.

Los expertos han apuntado que la investigación será larga y compleja y que probablemente concluirá que no fue una única causa, sino un conjunto de factores que incidieron en el derrumbe.

«Los rescatistas están tomando riesgos extremos. Son los héroes del momento», agregó la alcaldesa Levine.

Se trata de un proceso lento, metódico y cuidadoso por el peligro a nuevos desmoronamientos.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, se mostró menos optimista. «Es descorazonador porque no me parece que vayamos a encontrar gente con vida», dijo el viernes.

Con información de EFE | Foto cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial