Japón reforzará controles sanitarios en aeropuertos

105
Foto Cortesía
Japón reforzará controles sanitarios en aeropuertos

Japón aumentara los controles sanitarios en los aeropuertos. Todo estos después de que un integrante de la delegación olímpica de Uganda dio positivo en COVID-19; en donde se encuentra su sede de entrenamiento, causando preocupación de que los Juegos de Tokio del mes próximo propagará los contagios de coronavirus.

Asimismo, elmiembro del equipo ugandés, que de acuerdo con los reportes es un entrenador; el cual resultó positivo el sábado en el aeropuerto Narita de Tokio y fue puesto en cuarentena allí mismo.

Pero el resto del equipo de nueve personas recibió autorización para viajar más de 500 kilómetros (300 millas) en un autobús alquilado a su campamento preolímpico en la prefectura de Osaka, en el oeste de Japón.

Japón aumentara los controles sanitarios en los aeropuertos

Tres días después, un segundo ugandés también resultó positivo en el virus; lo que obligó a siete funcionarios y choferes del poblado que tuvieron contacto directo con el equipo a cumplir con un autoaislamiento.

Los miembros del equipo fse les pueso en cuarentena en un hotel local.

Por otra parte, las preocupaciones aumentaron después de que se anunció que los dos ugandeses tenían la variante delta del virus, que se cree se propaga con mayor facilidad.

Te puede interesar: Detenido conocido ventrílocuo español por liderar una red de blanqueo

En respuesta a las críticas por el caso, Suga se dirigió al aeropuerto internacional Haneda de Tokio para inspeccionar las pruebas del virus para los viajeros que llegan.

Y prometió garantizar los controles fronterizos adecuados ante el aumento de participantes de Juegos Olímpicos y Paralímpicos; que ingresan a Japón previo a la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio el 23 de julio.

El secretario jefe de gabinete de Japón, Katsunobu Kato, dijo después el lunes que el gobierno japonés planea incrementar los requisitos de cuarentena; para los deportistas olímpicos y otros participantes de regiones en que la variante delta se les detecto.

Entre las medidas estará el requisito de realizarse pruebas diarias del virus durante siete días antes de viajar a Japón —extendiendo el periodo actual de cuatro días— ; y de hasta 14 días después de haber ingresado a territorio japonés, así como entrenar en aislamiento en los primeros tres días.

Europa se blinda ante el Reino Unido por temor a la nueva cepa del virus |  Sociedad | EL PAÍS