Nueve tips para mejorar tus fotos en las redes sociales

548

Gran parte de tomar una buena foto se basa en perfeccionar «tu ojo» y confiar en tu instinto artístico, conoceras nueve tips para mejorar tus fotos en tus redes sociales; las instantáneas de teléfonos inteligentes se pueden mejorar jugando con una variedad de técnicas o consejos y trucos.

Las fotos de buena calidad son la clave en las redes sociales, y no tienen que implicar mucho esfuerzo, equipo costoso o un equipo de fotógrafos.

Nueve Tips fotografías para tus redes sociales

Aquí te dejamos nueve tips para tomar las fotos perfectas con tu teléfono inteligente para Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter, y ayudar a que las redes sociales de tu empresa se destaquen.

Cuida el lente de la cámara de tu teléfono:

Toda buena foto de redes sociales comienza con un lente de cámara limpio. Antes de tomar fotos, abre la aplicación de la cámara y captura algunas imágenes de prueba para mayor claridad. También ayuda tener una toallita de vidrio o un limpiador a mano cada vez que planees tomar una foto, son el mejor material para limpiar el lente rápidamente y sin riesgo de rayarlo.

Considera un tripié o soporte para tu teléfono inteligente:

Todos sabemos que una mano temblorosa puede convertir una foto potencialmente buena para las redes sociales en un desastre borroso. Si bien es posible estabilizar la cámara con una montura improvisada, tu mejor opción para una foto estable es comprar un trípode o una montura profesional para tu teléfono.

Usa la función de temporizador:

Siempre que sea posible, usa la cámara de la parte posterior de tu teléfono en lugar de la cámara frontal. La calidad es mejor y tus fotos lo mostrarán. Apoya tu teléfono en algo estable, o usa tu trípode, y habilita la función de temporizador en la aplicación de tu cámara. 

Comprueba si tu reloj inteligente tiene una aplicación de fotografía que puede activar la cámara de tu teléfono. Utiliza la aplicación y la función de temporizador para obtener fotos increíbles desde más de un brazo de distancia.

Presta atención a la iluminación:

Puede ser difícil obtener la iluminación adecuada fuera de un estudio y en tu hogar, pero con algunos ajustes, es completamente posible lograr una foto bien iluminada. Si es posible, busque iluminación natural del sol y aproveche la «hora dorada», la primera hora después del amanecer y la última hora de luz antes del atardecer.

Evita usar flash para proporcionar ya que esto puede crear una foto plana.

Juega con los ángulos de cámara:

Jugar con ángulos únicos puede ayudar a que tus fotos se destaquen y te ofrece una variedad para cuando publiques en las redes sociales. Los ángulos pueden crear la ilusión de profundidad y altura, haciendo que tus imágenes sean más interesantes de ver y generando más vistas. Algunos pueden hacer que tu foto sea más llamativa, intenta disparar desde arriba y debajo del sujeto para crear una nueva perspectiva.

Te puede interesar: Tecnología C-Thru: Cascos láser para ver entre el humo

Habilite las líneas de la cuadrícula:

Esta característica utiliza «la regla de los tercios», una teoría que sugiere que el punto focal de cualquier foto debe colocarse en las intersecciones de estas líneas de cuadrícula. Esto ayuda a crear una foto más equilibrada, lo que permite al espectador interactuar con la foto más fácilmente.

La activación de la función de líneas de cuadrícula se puede hacer a través de la configuración de tu aplicación y se puede desactivar en cualquier momento.

Evita el zoom manual:

Hacer zoom es un error común que la gente comete al tomar fotos con sus teléfonos inteligentes. Puede ser tentador acercar tus fotos para verlas más de cerca, pero esto puede disminuir la calidad de la imagen y posiblemente hacer que tus seguidores de las redes sociales pasen de largo.

No tengas miedo de las fotos sinceras:

No todas tus fotos deben ser de tu producto o servicio. Las fotos sinceras aceptan un sentido de variedad en tu página de redes sociales y muestran al público el lado genuino de tu negocio.

Demuestra cómo se puede usar tu producto o servicio, en lugar de publicitar el bien en sí.

Edita, pero no exageres:

Hay una variedad de aplicaciones que pueden facilitar la edición, incluso si no tienes experiencia en la edición de fotos: Adobe Photoshop Express, VSCO y Snapseed son solo algunas que ofrecen edición fácil y gratuita desde tu teléfono.

Sin embargo, asegúrate de no editar en exceso tu foto. Tus seguidores sociales pueden saber cuándo una foto no parece real y es menos probable que se relacione con tu publicación. A tus clientes les encantará ver algunas fotos con fallas o errores, esto hace que tu marca sea más accesible y más auténtica, y la autenticidad es la moneda social.

Con información de | entrepreneur.com | Foto: Discovery

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial