¡Alerta, infieles! Actualización de WhatsApp pone en peligro las dobles vidas

467

Dentro de poco se liberará la actualización 2.21.14.1 de WhatsApp la cual incluye una función que para muchas personas infieles podría ser un grave problema: la opción de multidispositivo.

Esta opción que ya existe, cabe destacar, permitirá usar WhatsApp en la versión Web y Desktop (la aplicación para Windows y Mac); con la diferencia que los usuarios podrán estar en línea en hasta cuatro dispositivos distintos, sin que el teléfono principal esté conectado a Internet.

Te puede interesar: Nueve tips para mejorar tus fotos en las redes sociales

De este modo, una persona podría (u otra que tenga acceso al teléfono) abrir Whatsapp en cualquiera de estas opciones en un computador o tableta; y tener acceso a las conversaciones del usuario.

La responsabilidad recaerá en los usuarios dueños del teléfono principal. Estos deberán estar cerrando las sesiones activas en otros aparatos, para evitar que le espíen su WhatsApp.

Según Wabetainfo, dicha función de multidispositivo ya se encuentra en revisiones finales para ser presentada pronto; así que: alerta infieles porque la nueva actualización de WhatsApp promete.

¿Cómo saber cuántas sesiones de su WhatsApp están activas en la próxima actualización?

Para saber cuáles sesiones de WhatsApp están activas en otros aparatos o servicios, en el caso de teléfonos con Android; sepa esto:

Si una persona tiene acceso al teléfono de otra, y activa la sincronización de WhatsApp Web, Desktop o con la venidera opción de Multidispositivo; tendrá acceso a las conversaciones, algo que han criticado algunos usuarios por el riesgo de seguridad que supone. Lo ideal: estar atento del teléfono y revisando las sesiones activas.

¿Con quién chatea más una persona en WhatsApp?

En Android vaya a Ajustes, Almacenamiento y datos; y toque en Administrar Almacenamiento. Allí aparecen, primero, los archivos recibidos en el chat que más espacio de almacenamiento ocupan en el teléfono; (que podrá borrar de paso para recuperar capacidad de almacenamiento en su teléfono) y; debajo de ello, los chats (grupales o individuales) de donde provienen esos archivos de mayor tamaño.

Es decir, las personas o grupos con las que más una persona chatea, pues por la cantidad de mensajes (texto, imágenes; notas de voz, fotos, videos) se ocupa más espacio. Así borre los chats para que parezca que no chatea con esa persona, revisando el almacenamiento se puede corroborar o no esa información.

Redacción MiamiNews24 con información de Caraota Digital

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial