Gobierno de Suiza donará a la OMS parte de sus vacunas de AstraZeneca

368

Se dió a conocer que el gobierno de suiza donará 4 millones de vacunas anticovid AstraZeneca; a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su distribución a países en desarrollo.

Recordemos que suiza a finales de 2020 adquirió un total de 5,4 millones de dosis de la vacuna anticovid; pero apenas ha usado las de esta farmacéutica en su población.

Asimismo el país europeo ha vacunado ya completamente al 40 % de su población total; y ha administrado al menos una dosis al 60 % de sus habitantes; ha priorizado hasta ahora el uso de vacunas de ARN mensajero (Pfizer-BioNTech y Moderna) entre sus ciudadanos.

Te podría interesar: Tecnología C-Thru: Cascos láser para ver entre el humo

El país centroeuropeo conservará 1,4 millones de dosis de AstraZeneca, que no usa la tecnología de ARN mensajero; para personas cuyo organismo haya mostrado intolerancia a este nuevo tipo de vacuna.

Gobierno de Suiza cuenta con suficientes dosis de AstraZeneca  


También se podría usar en aquellas personas que hubieran recibido una primera dosis de la firma anglosueca en el exterior y busquen recibir la segunda en territorio suizo; señalaron las autoridades en un comunicado.

Recientemente, el Gobierno helvético anunció que cuenta con suficientes dosis para vacunar a niños y adolescentes; y para una posible inyección de refuerzo para sus ciudadanos el año próximo.

El programa COVAX de la OMS ha distribuido hasta la fecha más de 88 millones de dosis de vacunas a 131 países; principalmente economías de bajos y medios ingresos.

Con información de | EFE | Foto: Cortesía |  

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial