Aumenta el número de victimas del derrumbe en Surfside

692

Los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes entre los escombros del derrumbe del edificio en Surfside, Florida y aumenta el número de victimas.

Las fuertes tormentas han dificultado el trabajo de los rescatistas que continúan buscando sobrevivientes y posibles victimas, entre los escombros del edificio que se derrumbó parcialmente el pasado jueves en Surfside, Florida.

Carta recibida en abril advierte sobre los daños en el edificio de Miami
Foto: Cortesía | Equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes del derrumbe del edificio en Surfside, Florida y aumenta el número de victimas.

Lamentablemente, algunos familiares, amigos y allegados de las victimas, han perdido un poco las esperanzas de encontrar a sus seres queridos con vida, aunque algunos confían en que se produzca un milagro.

Te puede interesar: Tras la denuncia de Frida Sofía, Alejandra Guzmán rompió el silencio

En Miami alegría y dolor al rescatar a joven de derrumbe - Los Angeles Times
Foto: Los Ángeles Times | Jóven rescatado de las ruinas del derrumbe.

Al mismo tiempo, se han encontrado sobrevivientes del colapso y hablan de cómo lograron escapar del desastre. Una de ellas es Susana Álvarez; de 62 años, la cuál vivía en la 10ª planta del edificio Champlain Towers South.

Número de victimas, desaparecidos y fallecidos tras el derrumbe en Surfside

Aumentan a cuatro los muertos del derrumbe en edificio de Miami Beach,  buscan a 159 desaparecidos | Internacional | Noticias | El Universo
Foto: El Universo | Aumentan a cuatro los muertos del derrumbe en edificio de Miami Beach, buscan a 159 desaparecidos

Al momento, se han encontrado aproximadamente 16 personas fallecidas después del colapso y se desconoce el paradero de al menos 149 personas tras del edificio en Surfside.

Entre los desaparecidos, se encuentran diversas nacionalidades, entre ellas, colombianos, venezolanos, uruguayos, paraguayos, argentinos y un chileno.

Derrumbe del edificio en Miami: ¿qué ha pasado y cuántas víctimas ha  habido? - AS USA
Foto: Cortesía | Derrumbe del edificio en Miami: ¿qué ha pasado y cuántas víctimas ha habido? – AS USA

Es importante recordar que el edificio ya presentaba signos de hundimiento en la década de 1990, según un estudio. Otro estudio, de 2018, alertó sobre daños en la estructura.

Según informantes claves, algunos de los habitantes estaban en conocimiento de la problemática que presentaba el edificio, e hicieron caso omiso a las alertas de los expertos.

Una Carta enviada antes del colapso advertía que los daños del edificio se aceleraban.

Una carta de la presidenta de la junta directiva de Champlain Towers South, parte de la cual se desplomó inesperadamente la semana pasada en Surfside, Florida, describe el deterioro en el edificio desde 2018 así: «El daño observable, como en el garaje, ha empeorado significativamente desde la inspección inicial».

«El deterioro del concreto se está acelerando. La situación del techo ha empeorado mucho, por lo que se han tenido que incorporar amplias reparaciones del mismo», dice la carta.

Wodnicki describe además los problemas a los que se enfrenta el edificio diciendo: «Cuando puedes observar el desprendimiento (agrietamiento) del concreto, eso significa que las barras de refuerzo que lo mantienen unido se están oxidando y deteriorando debajo de la superficie».

Familiares de las victimas del derrumbe esperan la visita del Prisidente Biden

Es menester recordar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera visitar «el jueves a más tardar» el lugar donde se derrumbó un edificio en Miami, así lo confirmó este martes la Casa Blanca.

«Sí, eso espero (…) Tan pronto como podamos. Quizás el jueves a más tardar», confirmó el mandatario a los periodistas.

Redacción: Miami News 24 | Irene Izquierdo | Con información de BBC | CNN | Telesur | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial