Presidente Biden se reunió con familiares y rescatistas en Surfside

561

Una semana después de que el edificio de condominios Champlain Towers South se derrumbara, el presidente Joe Biden se hizo presente en el sur de Florida, donde se reunió con rescatistas, familiares y prometió asistencia financiera federal para los esfuerzos de rescate y recuperación de Surfside.

«Tengo el poder y anunciaré en breve que podremos pagar el 100% del costo del condado y el estado durante los primeros 30 días», dijo Biden en una sesión informativa de comando hoy por la mañana, flanqueado por el gobernador Ron. DeSantis y la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. «Creo que estoy bastante seguro de que puedo hacer eso».

Te puede interesar: Al menos 9 heridos tras explosión en una estación de gasolina en Brasil

Levine Cava y DeSantis agradecieron a Biden por el apoyo

Joe Biden en Surfside: qué se espera durante su visita a la zona del  derrumbe
Foto: Cortesía | El presidente Biden se reunió con rescatistas y familiares, donde prometió ayuda financiera federal para el rescate y recuperación de Surfside

Levine Cava y DeSantis agradecieron a Biden por el apoyo, y el gobernador republicano le dijo al presidente demócrata: “Reconociste la gravedad de esta tragedia desde el primer día y me apoyaste mucho”.

Biden elogió la colaboración bipartidista durante la semana pasada. “Vivimos en una nación donde podemos cooperar”, dijo. «Es realmente importante».

Los senadores Rick Scott y Marco Rubio estaban al otro lado de la mesa, y la representante Debbie Wasserman-Schultz también estuvo entre el grupo en la sesión informativa en The St. Regis Bal Harbour Resort.

“No vamos a ninguna parte”, dijo Biden a los líderes estatales y locales reunidos. «Dime que necesitas.»

Antes del mediodía, Biden se reunió con unos 50 socorristas uniformados.

Últimas noticias Últimas noticias del derrumbe del edificio en Surfside | El Nuevo Herald
Foto: Cortesía | Presidente Biden en se reunió con familiares afectados y rescatistas del derrumbe del edificio en Surfside.

«Lo que están haciendo ahora es muy difícil de manejar, incluso psicológicamente», les dijo. «Y solo quería darte las gracias».

“Hasta que no te necesitemos, nadie aprecia completamente lo que haces”, agregó Biden. Pero te lo prometo, lo sabemos. Sabemos. Lo que estás haciendo aquí es increíble, tener que lidiar con la incertidumbre y preocuparte por las familias ”.

Biden se reunirá con los familiares afectados por el colapso del condominio.

El Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami poco antes de las 9:30 am. La primera dama, la Dra. Jill Biden, se une al presidente en el viaje.

El presidente Biden está programado para hacer comentarios desde el St. Regis poco antes de las 4 pm y luego partirá del sur de Florida poco después.

La Casa Blanca y los líderes locales han dicho que la visita presidencial no restará recursos a los esfuerzos de búsqueda y rescate en el lugar del colapso.

La policía identificó los cuerpos de las 2 niñas del derrumbe

La policía identificó a los dos niños encontrados muertos entre los escombros del condominio derrumbado como las hermanas Emma Guara, de 4 años, y Lucía Guara, de 10. También se encontraron los cuerpos de sus padres, Marcus y Ana.

Los esfuerzos de rescate se detuvieron hoy por la mañana debido a preocupaciones de seguridad relacionadas con la parte de la torre que aún está en pie .

Redacción: Miami News 24 | Irene Izquierdo | Con información de: Local 10 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial