Miami: Reanudan labores de rescate en el derrumbe de Surfside

452

Tras 15 horas de paralizados, las autoridades informaron este jueves, por la tarde que los servicios de rescate reanudaron los operativos de búsqueda de supervivientes y víctimas entre los escombros del edificio residencial que se desplomó hace nueve días en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida).

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en conferencia de prensa este jueves que los bomberos estaban «muy contentos» de reiniciar las labores de rescate en los escombros del edifico en Miami; Los trabajos de búsqueda se habían suspendido por una aparente inestabilidad de la estructura.

Te puede interesar: Surfside: suspenden rescate tras encontrar 2 niñas muertas entre escombros

En la que ha sido segunda rueda de prensa; Levine Cava informó que no se han reportado más víctimas mortales y que la cifra se mantiene en 18 decesos y 145 desaparecidos. Asimismo; dijo que ya se han identificado a 17 de los fallecidos y sus familiares han sido notificados.

Planificando posible demolición del edificio en Surfside

Manifestó que los ingenieros y especialistas están planificando la probable demolición de la parte del Champlain Towers que se mantiene en pie en miami, mientras se mantienen labores de rescate en Surfside; una operación que tendría como objetivo salvaguardar la integridad del campo de escombros existente.

La posible demolición de los restos del Champlain Towers podría llevarse a cabo en semanas; una vez que se efectúe una serie de análisis y estudios; según se dijo en la rueda de prensa.

El jefe del cuerpo de bomberos de Miami Dade, Alan Cominsky; señaló que la reanudación de las labores se logró luego de que las diferentes agencias y grupos que participan en los operativos de búsqueda alcanzaran un plan para retomar el trabajo de forma segura; reiteró que durante las operaciones la prioridad es encontrar «seres queridos desaparecidos».

Voluntariado para la operación #StrongForSurfside de YEDIDIM USA ubicada en el Centro Comunitario Town Of Surfside (93rd St y Collins Avenue)

¡Gracias por ser voluntario! <3

Con información de | Telemundo 51 | El pitazo | Foto: Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial