Rescatan dos cuerpos y sube a 20 cifra de muertos en Surfside

446

“Es una buena noticia el aumento del número de personas localizadas”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava; en la conferencia de la mañana, explicando que los detectives han recibido más información para corregir las cifras iniciales de los cuerpos que rescatan en Surfside.

“Antes cuando recibíamos el informe de una persona desaparecida se marcaba como una, pero luego pudimos verificar que había varios miembros de la familia que podían estar en el edificio y no estaban, y ahora están localizados”; afirmó la alcandesa de Miami-Dade.

Te puede interesar: Presidente Biden se reunió con familiares y rescatistas en Surfside

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez; expresó el pesar colectivo por la pérdida de la niña, que toca tan de cerca a los bomberos de Miami y a los rescatistas.

En el noveno día después del derrumbe del Champlain Towers South, en Surfside; las labores de búsqueda y rescate continuaron con el temor de que el impacto del huracán Elsa a Miami el domingo haga más difícil el trabajo de los socorristas.

Uno de los cuerpos que rescastan en Surfside no fue identificado

Después de retomar la búsqueda el jueves antes de las 7 p.m.; los rescatistas recobraron dos víctimas más, una de ellas una niña de 7 años; hija de un bombero de la ciudad de Miami.

La cifra de muertes confirmadas aumentó a 20, 128 personas permanecen desaparecidas y 188 han sido localizadas; no se dieron detalles sobre la segunda víctima ni tampoco el nombre del bombero padre de la niña; que no estaba en el equipo de rescate, como reportaron erróneamente algunos medios.

“Esta tragedia nos ha perseguido a muchos de nosotros porque conocemos a alguien que ha estado en el edificio o se ha visto afectado por esta tragedia”; dijo Suárez. “Ahora, no solo conocemos a alguien, es alguien que es parte de nuestra familia de bomberos”.

El jefe de los bomberos de Miami, Joseph Zahralban, confirmó que la niña fue restacada por el equipo Florida Task Force 2; y pidió que se respete la privacidad de la familia y de los miembros del cuepro de bomberos mientras lloran la pérdida y se dan apoyo entre sí.

Con información de | elnuevoherald.com | Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial