¡A semifiales! Brasil avanza eliminando a Chile 1-0 con jugada de fantasía

509

Lucas Paquetá demoró sólo un minuto en dar la ventaja a Brasil, ingresando durante el descanso y concretando, con una jugada de fantasía, la victoria por 1-0 sobre Chile, avanzando así hacia las semifinales de la Copa América 2021.

Paquetá ingresó por Roberto Firmino y marcó mediante un derechazo tras la jugada que incluyó estupendos pases de primera de tres jugadores brasileños; incluido Neymar. El atacante de Lyon se adentró en el área y definió mediante un derechazo frente al arquero Claudio Bravo a los 46 minutos.

Te puede interesar: ¡Decisión irrevocable! Kroos renuncia a la selección de Alemania

Pero el encuentro se dificultó para Brasil a partir de los 48, cuando el árbitro argentino Patricio Loustau mostró la roja directa a Gabriel Jesús; por una patada propia de las artes marciales sobre el rostro del lateral Eugenio Mena.

Fuente: El Nuevo Herald

Brasil avanza a semifinales luego de derrotar a la selección de Chile

Al respecto, Neymar  expresó: “En cada partido necesitamos pasar algunas pruebas para ser más fuertes; mostrar lo que podemos hacer en cada circunstancia”.

“Tuvimos que mantenernos unidos. Fue duro lograr esto”, agregó.

La Seleção resistió, y disputará la semifinal del lunes, también en el Estádio Nilton Santos de Río de Janeiro. El rival será Perú, que por la tarde eliminó a Paraguay mediante la vía de los penales.

Así, se reeditará la final de la edición de 2019, que Brasil conquistó también como país sede.

“Defender bien es una de nuestras características”, opinó Thiago Silva. “Sin importar lo que hicimos hoy, recibimos pocos goles. Incluso con 10 generamos oportunidades claras. Estoy muy orgulloso de este equipo por su espíritu de lucha”.

Brasil, que lideró invicto el Grupo B, arribó a la cita como amplio favorito ante la Roja, que se coló apenas como cuarto del A.

La final se llevará a cabo el 10 de julio en el Maracaná.

Redacción MiamiNews24 con información de El Nuevo Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial