Richardson no asistirá a los juegos olímpicos por consumo de marihuana

411

La joven velocista Sha’Carri Richardson, nueva sensación del atletismo estadounidense, confirmó el viernes que dio positivo por marihuana en las pruebas preolímpicas y será excluida de la prueba de los 100 metros en los juegos de Tokio -2020.

Richardson, que guarda la esperanza de competir en una prueba de relevos; dijo que consumió marihuana para enfrentar “un estado emocional doloroso” al conocer la muerte de su madre biológica durante el preolímpico de junio en Eugene (Oregón), reportó News breack.

“Me gustaría decirles a mis fans, mi familia y mis patrocinadores que me disculpo”, dijo la estrella estadounidense, de 21 años; “Pido disculpas por no haber sabido cómo controlar mis emociones o lidiar con mis emociones durante ese tiempo”.

“Me disculpo mucho si los decepcioné, y así fue; Y solo quiero que sepan que esta será la última vez que los Juegos Olímpicos no verán a Sha’Carri Richardson; y será la última vez que Estados Unidos no volverá a casa con una medalla de oro en los 100”, añadió.

Sin boleto a las olimpiadas de Tokio

Poco después de Richardson se disculpara y se conociera que no podrá asistir a Tokio por consumo de marihuana; la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) explicó que la atleta dio positivo en una muestra recogida el 19 de junio; el día que ganó los 100 metros en Eugene y selló el boleto a Tokio-2020.

De acuerdo con la USADA; la atleta texana aceptó una sanción de un mes de inhabilitación la mínima permitida en estos casos a partir del 28 de junio; y su victoria en los 100 metros en el preolímpico y su clasificación a Tokio-2020 fueron canceladas.

En los Juegos de Tokio; Richardson era la gran esperanza de Estados Unidos para ganar el primer oro olímpico del país en los 100 metros desde Gail Devers en 1996.

Te puede interesar: ¡Fuego en el mar! Pemex reportó fuga de gas en golfo de México

En abril, la estadounidense se había convertido en la sexta atleta más rápida de la historia; con un tiempo de 10,72 segundos en una reunión en el estado de Florida.

La marihuana es legal en el estado de Oregón, pero se encuentra en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje; y un resultado positivo puede resultar en la prohibición de competir entre un mes y dos años.

Con información | miamidiario.com | Foto Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial