Por “cirugía programada en el colon” El Papa Francisco fue internado

389

A trevés del portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, se informó que el Papa Francisco fue internado en un hospital de Roma para una cirugía programada de estenosis o restricción del intestino grueso.

Fue asi como el breve anuncio que se conoció el domingo no detalló cuándo se llevaría a cabo la cirugía, sin embargo; se indicó que se dará a conocer cuando se complete la operación del pontífice.

Te Puede Interesar: Viróloga reiteró que «el covid-19 fue creado en un laboratorio»

Asimismo, el Vaticano informó que el médico Sergio Alfieri es quien está a cargo del procedimiento que se le realizará al Papa.

El periódico La Stampa reportó que en el Policlínico Gemelli de Roma hubo en la mañana una movilización general para organizar mejor la estructura en preparación para la llegada del Pontífice.

Aedmás comunicó ;“probablemente por razones de confidencialidad”; según versiones de allegados al Vaticano. Francisco llegó al lugar a las 14 (hora local, 12 GMT).

Es considerado “paciente de riesgo”

Apenas tres horas antes del comunicado, el Papa, de 84 años, había saludado alegremente al público en la Plaza de San Pedro; siguiendo una tradición dominical, e informó que irá a Hungría y Eslovaquia en septiembre.

Asimismo, una semana antes, el Papa Francisco quien ahora tiene una cirugía programada, de 84 años; había aprovechado la misma comparecencia tradicional para pedir al público oraciones especiales por el Papa; lo que, en retrospectiva, podría haber estado insinuando la cirugía prevista.

A fines del año pasado y comienzos de 2021; el líder católico sufrió episodios de dolores de ciática que le impidieron celebrar algunas ceremonias y reuniones.

Además es importante mencionar que el pontífice es considerado como un paciente de alto riesgo; teniendo en cuenta que a los 21 años, en 1957; sufrió una pleuresía aguda y los cirujanos tuvieron que extirpar parcialmente su pulmón derecho, según detalló su biógrafo Austen Ivereigh.

Durante el primer confinamiento en Italia, Francisco estuvo aislado en su biblioteca los domingos para la oración del Ángelus; pero luego apareció con frecuencia aunque brevemente en una ventana para saludar hacia una plaza de San Pedro casi vacía. Fue vacunado contra el COVID en enero y febrero.

Con información de | infobae.com | Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial