Colombia vence a Uruguay y Argentina a la semifinal de la Copa América

297

Colombia venció a Uruguay, mientras que argentina junto a Lionel Messi en la Copa América el capitán anotó de tiro libre y dio dos asistencias el sábado, para la goleada 3-0 sobre Ecuador; que le permitirá a la Argentina jugar la semifinal de la Copa América por cuarta edición consecutiva. Enfrentará a Colombia el martes en Brasilia.

Rodrigo De Paul abrió la cuenta a los 39 minutos, Lautaro Martínez amplió a los 84; y Messi hizo el tercero a los 90 en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiania por los cuartos de final del certamen.

Te puede Inteteresar: ¡A semifiales! Brasil avanza eliminando a Chile 1-0 con jugada de fantasía

La Albiceleste, que busca quebrar una racha de 28 años sin títulos, se fue al descanso con la ventaja mínima tras un primer tiempo en el cual contó con las ocasiones más claras; pero también pudo pagar caro algunos desajustes defensivos que expuso el inteligente planteo del entrenador argentino de Ecuador, Gustavo Alfaro.

“La verdad que era un partido muy duro, sabíamos de la dificultad de Ecuador, que es un equipo muy trabajado… Y fue peleado hasta que encontramos el gol”, comentó Messi.

Colombia venció a Uruguay en penales y pasa a semifinales en la Copa America

En el día en que superó una marca de Carlos Valderrama, David Ospina se vistió de héroe. Y Colombia se cercioró de darle un amargo adiós a Óscar Tabárez; Luis Suárez y Edinson Cavani en la Copa America.

Ospina atajó dos tiros durante la tanda de penales, en la que Colombia se impuso por 4-2, para eliminar a Uruguay de la Copa América e instalarse en semifinales.

En el encuentro, el guardavalla de 32 años cumplió 112 partidos con la selección colombiana, superando al legendario “Pibe” Valderrama; capitán en los mundiales de 1990, 94 y 98.

Y lo festejó tapando un penal a José María Giménez y otro a Matías Viña. Por Uruguay; convirtieron en la serie Cavani y Suárez, los astros veteranos quienes habían advertido que esta sería su última Copa América; igual que el técnico Tabárez.

Con información de | diariolasamericas.com | Foto cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial