Paran labores de rescate en Surfside para demolición de estructura en pie

375

A 10 días del trágico derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside, las autoridades han decidido preparar la demolición de la porción de la estructura que aún queda en pie tras el colapso en Surfside, razón por la que se paran temporalmente  las labores de búsqueda de sobrevivientes.

En la tarde del sábado la alcaldesa Daniella Levine Cava informó que la cifra de muertos asciende a 24. El número de personas por ubicar se sitúa en 121, mientras que los localizados con vida son 191; indicó la alcaldesa del condado Miami-Dade en el último reporte oficial.

Te puede interesar: Rescatan dos cuerpos y sube a 20 cifra de muertos en Surfside

Entre tanto, a los bomberos se les complican las labores de rescate pues se espera para los próximos días la cercanía de la tormenta Elsa; motivo por el cual la alcaldesa ha emitido una orden de emergencia.

Se paran labores de rescate y se prepara la demolición de la estructura en pie

La alcaldesa Daniella Levine Cava firmó además una orden ejecutiva para la demolición del edificio que aún queda en pie; pues según los ingenieros estructurales se encuentra «inestable» y podría caer en cualquier momento; algo que pone en peligro la vida de cientos de rescatistas que trabajan en la zona cero.

“La preparación (para las labores de demolición) incluye perforar columnas en la estructura menos segura»; por ello las labores de rescate se interrumpirán durante las próximas horas «para preservar la vida de los rescatistas que trabajan en la escena»; aseguró Daniella Levine Cava.

Por su parte, la mañana de sábado, el gobernador de Florida aseguró que el estado estaría pagando por los gastos de la demolición; que se realizaría en las próximas horas y que será algo a efectuar de manera controlada para evitar nuevos daños.

El criterio que se va a seguir ;con la operación que realizarán especialistas bajo la supervisión de los ingenieros que monitorean las tareas de búsqueda es «preservar la evidencia» y; permitir que el trabajo continúe lo antes posible.

Al respecto, Alan Cominsky, jefe de los Bomberos de Miami-Dade, indicó que las áreas donde se cree que puede haber víctimas se van a proteger; para que no se vean afectadas por la caída de los restos del edificio.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial