Cuba pone a La Habana en fase de alarma ante la tormenta Elsa

618

La Defensa Civil (DC) de Cuba elevó de la fase de «alerta» a la de » alarma » la situación de las provincias occidentales de La Habana y Mayabeque, ante la proximidad de la tormenta tropical Elsa que en las próximas horas cruzará de sur a norte el territorio centro oeste del país caribeño.

Te puede interesar: Reacticvan búsqueda en Surfside tas la demolición del edificio

Elsa, primer huracán de la actual temporada ciclónica en la cuenca atlántica, constituye una amenaza potencial para el territorio cubano. De acuerdo con los modelos de pronóstico, desde la noche del sábado o madrugada del domingo pudieran comenzar a sentirse sus efectos en la región oriental.

Foto: EFE | La Defensa Civil de Cuba elevó la fase de «alerta» a «alarma» la situación de las provincias de La Habana y Mayabeque, por la tormenta Elsa

Las provincias cubanas de Cienfuegos, Matanzas, Camaguey, Ciego de Avila, Sancti Spiritus, Villa Clara, Mayabeque, Artemisa y La Habana; se hallan bajo aviso de tormenta tropical a causa de Elsa, que el martes estará por la península de Florida (EEUU).

El ojo de la tormenta tropical Elsa, la quinta en la actual temporada en el Atlántico; tocó tierra este lunes en la costa del suroeste de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h).

Redacción: Miami News 24 | Irene Izquierdo | Con información de: EFE | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial