Reactivan búsqueda en Surfside tas la demolición del edificio

574

Conoce que pasará con la búsqueda de victimas tras la demolición del edificio en Surfside. El edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, parte del cual se vino abajo el 24 de junio; con un resultado provisional de 24 muertos, fue demolido totalmente el domingo por la noche.

Pasadas las 22.30 horas locales (03.300 GMT del lunes); fueron detonadas las cargas explosivas colocadas en orificios perforados en la estructura de hormigón armado, y el edificio de 12 plantas se desplomó totalmente.

¿Cuando reactivarán la búsqueda de las victimas del derrumbe del edificio?

Según la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava; en cuanto se pueda acceder de manera segura al lugar se reanudará la búsqueda de víctimas del derrumbe. El cual, se suspendió este sábado para los preparativos de la demolición.

Te puede interesar: ¡Fuegos artificiales del 4 de julio! Descubre dónde verlos en Miami-Dade

Foto: EFE | Conoce que pasará con la búsqueda de victimas tras la demolición del edificio en Surfside.

Hasta el día de hoy, al menos 121 personas del edificio no han sido localizadas después del derrumbe. El cual se produjo de manera súbita y por causas no determinadas todavía.

Extraen 3 cuerpos del edificio en Surfside y sube la tasa a 27 muertos

Foto: EFE | Reacticvan búsqueda en Surfside tas la demolición del edificio.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava; informó este lunes que los equipos de búsqueda han sido reactivados y han sido extraídos otros tres cuerpos de entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside (Florida, EE.UU.).

Tras los cuerpos recuperados hoy, la cifra provisional de desaparecidos por el colapso parcial del edificio Champlain Towers South; la cifra quedó en 118, de acuerdo a la reciente contabilidad oficial.

Las cuadrillas de rescate retomaron la medianoche del domingo su trabajo de búsqueda en el siniestrado edificio residencial; poco después de que por motivos de seguridad fuera demolida la parte que había quedado en pie tras el derrumbe ocurrido el pasado 24 de junio.

Redacción: Miami News 24 | Irene Izquierdo | Con información de: EFE | Foto: EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial