Aumenta la cifra de fallecidos tras demolición de edificio en Surfside

585

La llegada de una tormenta tropical obligó el domingo a derribar de forma controlada la parte del edificio de la localidad de Surfside en Miami, donde aumenta la cifra de fallecidos a 28.

Tras reanudarse este lunes los trabajos de rescate, con la recuperación de otros tres cuerpos y uno más extraído este lunes; la cifra de víctimas mortales confirmadas asciende a 28 y la de desaparecidos se ha reducido a 117.

Sobre las últimas víctimas halladas, se conoció que eran dos menores de edad, de 10 y 4 años.

Te puede interesar: Tulio Capriles Mendoza: Desde el siglo pasado, los Capriles hemos creado varias fundaciones

Respecto a ello, de acuerdo a un informó este lunes en una rueda de prensa la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Lavine Cava; expresó que “sobre la pila de cascotes inicial no han caído nuevos escombros, ya que la voladura se realizó de forma que los restos cayeran al lado contrario, donde hay una carretera».

Aumenta cifra de fallecidos en Surfside

Ahora, con el edificio ya completamente hecho escombros, vuelve al lugar la maquinaria pesada para remover los escombros; también los perros especializados en la localización de personas.

De hecho, el domingo, un experto que integra un equipo de rescate israelí (también ha llegado ayuda de México), declaraba a una cadena local de televisión; que la posibilidad de encontrar supervivientes era ya “casi cero”.

“Tratamos de ser optimistas, pero también somos realistas. Las circunstancias que vemos son demasiado difíciles como para decir, de manera profesional, que creemos que tenemos una buena posibilidad de encontrar a alguien con vida”, admitió.

En ese sentido, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, declaró a la CBS que se seguía trabajando en el lugar del siniestro con el único objetivo de practicar “labores de rescate”.

Las autoridades locales han insistido en que la investigación sobre las causas del derrumbe puede llevar meses; cuando aumenta la cifra de fallecidos a 28 tras la demoloción del edificio en Surfside.

Se supo, que la policía de Miami-Dade identificó el domingo a David Epstein de 58 años; como una de las 27 personas muertas en la tragedia. Sus restos fueron recuperados el viernes 2 de julio.

Con información: El País | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial