Brasil venció a Perú y se mete en la final de la Copa América

409

Un poco de la habilidad en el campo de Neymar bastó para dar a Brasil un nuevo triunfo cuando venció a la selección de Perú y; ahora se mete en la final de la Copa América.

Por su parte, Lucas Paquetá anotó por segundo partido consecutivo, tras una genialidad de Neymar; y Brasil superó el lunes 1-0 a Perú para colocarse en la final de la Copa América, en la que buscará revalidar el cetro.

De esa forma, Paquetá, quien había ingresado en el descanso del encuentro ante Chile; y anotó apenas un minuto después, obtuvo como recompensa jugar de inicio.

De hecho, volvió a dar resultados, gracias a una conducción magistral de Neymar, quien ingresó en el área; se sacudió a tres rivales mediante una serie de gambetas y le prodigó un pase en diagonal retrasada con todas las ventajas a los 34 minutos, para vencer al arquero Pedro Gallese; cuya figura se había agigantado ya para esos momentos, salvando a Perú de varias ocasiones de peligro.

Te puede interesar: Aumenta la cifra de fallecidos tras demolición de edificio en Surfside

Es así, como Brasil venció a Perú y quedó de improviso como local en el torneo, disputará el encuentro por la corona el sábado, en el Maracaná. Nada mal para un equipo que habría amagado con una revuelta, ante el descontento por jugar en medio de un contagio creciente de COVID-19 en el país.

Brasil venció a Perú

Ahora, su rival será Colombia o Argentina, los dos países que quedaron descartados como coanfitriones de esta edición de la Copa América.

En ésta ocasión a diferencia del 2019, Brasil no goleó esta vez, en buena medida gracias a Gallese. Pero aún así volvió a imponerse.

En ausencia de Gabriel Jesús, suspendido tras la roja directa que se llevó en los cuartos de final ante Chile, Tite recurrió a Everton y Richarlison como hombres de ataque.

Ese arsenal, sumado al talento de Neymar y Paquetá como volantes generó peligro desde los primeros minutos; pese a que el técnico de Perú Ricardo Gareca colocó una línea de incluso cinco defensores.

Neymar envió un tiro desviado apenas a los siete minutos, antes de que Galllese salvara dos veces en una misma jugada, tras un disparo de Casemiro.

Ya en desventaja, Gareca dispuso una doble sustitución en el descanso, con el ingreso del zaguero Marcos López y del mediocampista Raziel García; quien generó al fin peligro y conexión con un Gianluca Lapadula que lucía solo hasta entonces.

Lapadula controló un balón en el área y el arquero Ederson se lanzó para evitar el tanto a los 48. Doce minutos después, García obligó a una nueva intervención del arquero del Manchester City.

Lo poco que intentó Perú

En cambio, Tite, que olfateaba la final pero también el peligro, moderó la actitud agresiva con la que su equipo; había comenzado el duelo en el Nilton Santos, el estadio de Río de Janeiro cuyo césped fue criticado durante todo el torneo.

“Hoy fuimos sólidos atrás, todos ayudaron. Eso es lo que se requiere para ganar títulos”, comentó el mediocampista Casemiro.

Respecto a lo poco que intentó Perú adelante en el primer tiempo, fue un tiro de Sergio Peña, que pareció desviarse en el codo de Thiago Silva; sin que el silbante Roberto Tobar sancionara penal. El videoarbitraje (VAR) tampoco conminó al chileno a revisar la jugada.

Hubo críticas a la labor general de Tobar desde ambos bandos. “Los árbitros están para calmar a los jugadores dentro del campo de juego, no para agredirlos, no para tratarlos mal… En este arbitraje, es lo que me informaron… No es un tema menor”, recalcó Gallese.

Neymar tachó de “muy arrogante” al juez, y coincidió en que “falta el respeto a todos los jugadores con los que habla”.

Por su parte, Perú disputó su cuarta semifinal en las últimas cinco ediciones de la Copa América. Ha perdido dos y ganado otro par.

Con información: AP News | Foto: Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial