Empresas deben reforzar seguridad tras ciberataque contra Kaseya

455

La Casa Blanca informó a las empresas estadounidenses que deberán reforzar su seguridad ante el ciberataque contra la compañía estadounidense Kaseya durante el fin de semana.

Fue así, que desde la residencia del ejecutivo nacional, éste martes pidió que todas las compañías de EE.UU; deben aumentar la ciberseguridad, debido a que todavía no se ha atribuido el ataque a nadie, pero informaron que sospechan que provino de Rusia.

En éste sentido, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresó respecto a ello, que afectó a más de 1.500 firmas en todo el mundo; por lo que se «demuestra la necesidad de que las compañías y agencias del Gobierno se centren en mejorar la ciberseguridad».

Asimismo, adelantó que el presidente Joe Biden, se reunirá este miércoles con responsables de los departamentos de Estado; Justicia y Seguridad Nacional, además de congresistas, con el propósito de «para hablar sobre el ‘ransomware’ y los esfuerzos estratégicos para contrarrestarlo».

Por su parte, las agencias de inteligencia estadounidenses no han determinado por ahora la responsabilidad del ciberataque; mediante ésta empresa de software con sede en Miami (Florida), que brinda servicios a más de 40.000 organizaciones en todo el mundo.

Empresas deben reforzar su seguridad

Ante ésta situación, de acuerdo a lo reseñado por EFE, el grupo REvil, de origen ruso y a quien los expertos apuntan como responsable; ha solicitado una recompensa de 70 millones de dólares para permitir que las corporaciones afectadas puedan retomar las operaciones.

Así lo informaron éste martes varios medios nacionales, a lo que Psaki aseguró que REvil «opera desde Rusia con filiales en todo el mundo».

Respecto a ello agregó, que EE.UU. ha sido «claro en sus conversaciones con el Gobierno ruso: al que acusa de no responder de forma contundente a los ciberataques contra sus compañías».

¿Cumpla de Rusia?

En relación al ataque por lo que empresas del país deben reforzar su seguridad, la representante de la Casa Blanca recalcó; que por ahora, EE.UU. no acusa a Rusia de estar detrás del ataque a Kaseya, pero aseguró que tiene una «responsabilidad de actuar contra los piratas que cometen ese tipo de delitos desde su territorio».

Ahora, con éste caso del ciberataque de Kaseya, el FBI ha alentado a las empresas afectadas a denunciar si han sido objeto del ataque con ransomware; que se trata de un programa que secuestra los datos del usuario a cambio de un pago para liberarlos; así como a seguir las recomendaciones de la firma afectada.

Con información: EFE | Foto: Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial