Informe forense revela cómo fue el ataque al Presidente de Haití

501

informe forense presidente Haití- El mandatario recibió doce impactos de bala durante el ataque que acabó con su vida, según afirmó el juez Carl Henry Destin. Durante el crimen resultó herida a su esposa, la primera dama Martine Moirse.

Te Puede Interesar: ¡Magnicidio! Presidente de Haití fue asesinado éste miércoles

Luego de que se conociera la noticia del crimen, líderes mundiales salieron a repudiar y condenar los hechos de violencia a través de las redes sociales; En las últimas horas, las autoridades abatieron a cuatro sospechosos y arrestaron a otros dos.

Informe forense del Presidente de Haití

El juez Carl Henry Destin comentó al diario Le Nouvelliste que el cadáver de Moise tenía doce orificios realizados con armas de gran calibre y también de 9 milímetros.

”Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”, indicó el juez de paz.

El responsable de levantar el cuerpo dijo que aparte de Moise, la única persona que resultó herida fue su mujer Martine Moise; que está hospitalizada en Miami, Estados Unidos. La hija de la pareja estaba en la misma estancia que sus padres en el momento del ataque, pero consiguió esconderse en la habitación de su hermano, que también resultó ileso.

Cabe recordar que las autoridades de Haití informaron este miércoles de que los dos hijos de Moise se encontraban en lugares seguros, pero no habían aclarado su estado de salud.

Con información: EFE-Vía País

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial