Aumentan presión sobre Biden para levantar restricciones por covid-19

426

Un grupo de alcaldes ejercieron presión a los funcionarios de inmigración del gobierno de Biden sobre las restricciones de viaje por motivos del covid-19; las cuales, siguen vigentes y amenazan con dañar aún más sus economías locales.

La pregunta en sus mentes: ¿Por qué no se ha permitido que se reanuden los viajes transfronterizos; que han estado suspendidos durante más de un año? Los funcionarios no tuvieron respuesta.

Te puede interesar: Autohemoterapia: ¿Tratamiento milagroso contra la covid-19?

«Si el gobierno no quiere levantar esas restricciones, debe proporcionar una razón convincente», dijo el alcalde Trey Méndez de Brownsville, Texas, citando una tendencia a la baja en los casos de covid-19 en su ciudad y el acceso a las vacunas.

Alcaldes imponen presión a Biden sobre restricciones por la covid-19

Las restricciones, que se acuerdan mutuamente con México y Canadá, se renuevan mensualmente. Las últimas medidas, anunciadas en junio, permanecerán vigentes hasta el 21 de julio.

La administración de Joe Biden no ha proporcionado un cronograma sobre cuándo se levantarán esas restricciones por el covid-19. Esa situación genera preocupación entre las comunidades fronterizas que dependen en parte de los viajes transfronterizos para impulsar sus economías.

«Nuestra economía no se reabrirá hasta que se abra nuestra frontera», comentó Gloria.

Retiran funcionarios de puertos

Internamente, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. se preparan para el eventual levantamiento de las restricciones fronterizas; según dos funcionarios de la agencia. A algunos les preocupa la dotación de personal y si hay suficientes agentes y funcionarios para procesar a un mayor número de personas, dijo uno de los funcionarios.

«No tenemos la mano de obra, y esa es la realidad», agregó el funcionario.

La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza, que es responsable de la seguridad fronteriza en los puertos de entrada de Estados Unidos; retiró a los funcionarios a los puertos en previsión del levantamiento de las restricciones, dijo otro funcionario de la agencia.

Redacción: Miami News 24 | Con información de: CNN | Foto : Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial