Detenidas 28 personas involucradas con el magnicidio en Haití

516

El gobierno de Haití informó en un primer balance oficial éste jueves en horas de la noche, que han sido detenidas 28 personas involucradas en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

Detallaron durante una transmisión televisada, que entre los implicados se encuentran dos estadounidenses y 26 colombianos.

En éste contexto, el director general de la Policía, Leon Charles, precisó que de los 26 colombianos vinculados al asesinato; 15 se encuentran detenidos, así como los dos estadounidenses, para un total de 17.

Además, indicó que tres mercenarios fueron abatidos en medio de los operativos de búsqueda de los involucrados; aunque en los primeros reportes decían que se trataba de siete y que al resto lo seguían buscando.

Te puede interesar: Informe forense revela cómo fue el ataque al Presidente de Haití

En éste sentido, el ministro de Elecciones y Relaciones Interpartidarias de Haití, Mathias Pierre, confirmó horas antes; que dos ciudadanos estadounidenses se encuentran entre las personas detenidas y uno de ellos, de origen haitiano-estadounidenses fue identificado como James Solages.

Detenidas 28 personas por magnicidio en Haití

Respecto al segundo haitiano-estadounidenses, la Policía Nacional informó que también estuvo inmiscuido en el magnicidio del presidente; aunque no aportaron el nombre ni más detalles.

Cabe recordar, ante éste hecho lamentable, que los hombres armados y vestimentas al estilo DEA, ingresaron a su residencia privada en Puerto Príncipe; la madrugada del miércoles 7 de julio para cometer el crimen, donde la primera dama también resultó herida de bala.

Contacto con el gobierno de Haití

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el «atroz asesinato y ofrezco mis condolencias al pueblo de Haití. Estamos listos para ayudar mientras continuamos trabajando por un Haití seguro», expresó.

Asimismo, el primer ministro haitiano aseguró que mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken; con quien habló sobre la situación política del país y como podrían brindarle asistencia en éste caso.

Con información: ACN | Telesur | La Radio del Sur | BBC | Foto: Cortesía Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial