Temperaturas de 38 grados: Alerta por ola de calor en Madrid

472

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene un aviso de riesgo por la ola de calor en la Comunidad de Madrid ante las temperaturas muy altas previstas para este sábado, especialmente entre las 13:00 y las 20:00 horas en toda la región.

El aviso por temperaturas altas afecta a la zona de la sierra, por temperaturas hasta 36 grados (°C) entre las 13:00 y las 20:00 horas; en la misma franja horaria en las zonas Metropolitana y del Henares, hasta 37 grados. A su vez, en las zonas Sur, Vegas y Oeste, con los termómetros subiendo hasta los 38 grados.

Te puede interesar: ¡Impresionante! Tornado de fuego durante incendio forestal en California

La Aemet ha publicado un «aviso especial» en el que alerta de temperaturas muy altas que se registrarán entre el sábado y el lunes próximo, día 12.

Este viernes comenzó a entrar por el sur peninsular una masa de aire muy cálido y seco, de procedencia africana; que en los próximos días se intensificará y extenderá a todo el territorio excepto al extremo noroeste peninsular. Como consecuencia, se prevé un aumento acusado de las temperaturas, mínimas y máximas, según la Aemet.

El cielo estará despejado, sin descartarse que en el sur se reduzca la visibilidad por calima.

Ola de calor: Vientos flojos y variables al mediodía

Foto: Gacetín Madrid | Madrid activa el Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud | Las altas temperaturas en Madrid podrían alcanzar hasta los 42°

La Dirección General de salud Pública de la Comunidad de Madrid decidió este viernes mantener la Alerta 2 o de Alto Riesgo activada el miércoles ante la llegada de la primera ola de calor del verano, prevista para este fin de semana con temperaturas que el domingo podrán llegar hasta 41 grados centígrados (°C).

La Sanidad madrileña insiste en la importancia de «mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas o gazpacho» y que «las personas mayores deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso sin tener sed».

Las temperaturas (°C) previstas en algunas localidades de la región son las siguientes:

Municipio Mínima Máxima

Alcalá de Henares 17 38

Aranjuez 20 39

Collado Villalba 18 35

Getafe 22 38

Madrid 21 37

Navalcarnero 20 37

Redacción: Miami News 24 | Irene Izquierdo | Con información: Madrid Actual | Foto: Madrid Secreto

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial