Díaz Canel se pronunció y la violencia se desató en Cuba

384

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, instó a sus partidarios a salir a las calles listos para el «combate» en medio de la violencia generada en Cuba; como respuesta a las protestas pacíficas espontáneas surgidas el domingo contra su Gobierno en diferentes puntos del país.

Respecto a el mandatario expresó en una comparecencia televisiva especial; que «La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios».

Te puede interesar: ¡Al grito de “Libertad! Con histórica protesta Cuba exige cambios

Asimismo, Díaz Canel, durante su respectiva comparecencia, lanzó una proclama en la que culpó del desabastecimiento de víveres y medicinas; al embargo de Estados Unidos contra la isla. A lo que manifestantes respondieron con la consigna: “No más mentiras”.

Presidente Miguel Díaz Canel y violencia en Cuba

Tras la orden a sus partidarios a combatir contra los opositores, en Cuba una jornada inédita de protestas se saldó con cientos de detenidos; enfrentamientos, desaparecidos, saqueos en tiendas MLC (moneda libremente convertible) y cortes repentinos del servicio de internet y telefonía móvil; tal como pudo conocerse extraoficialmente.

Enfrentamientos

Desaparecidos

En relación a la represión durante éstas protestas, activistas y opositores han denunciado en diferentes redes sociales que, tras las decenas de detenciones; permanecen desaparecidas varias personas que fueron arrestadas durante los enfrentamientos suscitados el domingo en Cuba; en contra del gobierno comunista de Miguel Díaz-Canel.

Además, en la red social Twitter; usuarios han estado difundiendo una lista de desaparecidos; citando como fuente; Reporte de Centro de Denuncias FDP sobre la violencia que desató Díaz Canel en Cuba.

De igual manera, el medio de comunicación ADN Cuba también publicó una lista de detenidos/desaparecidos enviada por el movimiento San Isidro; el cual vale recordar ha sido violentado en varias ocasiones.

Saqueos

Es así, que durante las primeras horas de protesta, varias de las polémicas tiendas estatales de Cuba que venden comida y productos básicos en divisas; fueron saqueadas el domingo en medio de la ola de protestas antigubernamentales que se suscitó en el país.

Cortes del servicio de internet y telefonía móvil

Debido a ésta realidad, el servicio de Internet en los teléfonos móviles permanece cortado desde el domingo a mediodía; lo que ha dificultado conocer en tiempo real la situación en el interior del país y el desarrollo de las manifestaciones.

Redacción MiamiNews24 con información de Redes | ADN Cuba

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial