¡Caos en Sudáfrica! Más de 70 muertos en protestas masivas

353

70 muertos en Sudáfrica-Al menos 72 personas murieron y más de 1.200 fueron arrestadas en Sudáfrica en los últimos días de las protestas más masivas en años en el país; que han degenerado en saqueos y disturbios, según informó este martes Reuters, citando al Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS). 

Te Puede Interesar: Tercer día de protestas en Cuba reporta el primer muerto

Las protestas se iniciaron el pasado viernes tras la entrada en prisión del expresidente sudafricano, Jacob Zuma; que fue condenado a 15 meses por negarse a cooperar con una investigación judicial sobre los presuntos casos de corrupción en los que habría estado envuelto durante su presidencia, entre 2009 y 2018.

Más de 70 muertos en Sudáfrica

Este lunes, Zuma apeló su condena en el Tribunal Superior de Sudáfrica y el juicio se pospuso hasta una fecha no especificada.

Los disturbios se alimentan también con la ira generalizada por las dificultades, la desigualdad y la pobreza; que se han visto agravadas por las severas restricciones sociales y económicas destinadas a frenar el covid-19.

Las protestas, que empezaron en la provincia de KwaZulu-Natal, donde nació Zuma, ya se extendieron a la mayor ciudad del país; Johannesburgo, así como hasta la provincia circundante de Gauteng y la ciudad portuaria de Durban.

Con información de RT-Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial