Conoce cuándo empiezan y terminan los JJOO Tokio 2020+1

569

Cuando ya solo faltan nueve días para el inicio de los Juegos Olímpicos, JJOO, de Tokio 2020+ 1, tras casi un año de retraso debido a la pendemia, te informamos cuándo empiezan y terminan.

A pesar de que la pandemia sigue presente en Tokio, los juegos se realizarán sin espectadores; tras los positivos en la delegación de Uganda y el aumento de casos en el país asiático.

Te puede interesar: FDA advierte sobre complicación neurológica por vacuna Johnson & Johnson

Es por eso, que la organización decidió endurecer el protocolo de entrada a Japón para tratar de limitar al máximo posible; los contactos de aquellos equipos en los que se detecten casos desde su llegada al país nipón.

Cuándo comienzan y terminan los JJOO


Para iniciar, el Sóftbol y fútbol serán las primeras disciplinas en disputarse las medallas en Tokio el día 21 de julio; los cuales se jugarán pocos días antes de la ceremonia de la inauguración.

Ahora, ¿cuándo empiezan y terminan los JJOO oficialmente?, serán el próximo 23 de julio cuando las delegaciones que participan éste año; se espera desfilen por el Estadio Olímpico de Tokio junto a su abanderado.

Ésto juegos, se extenderán hasta el domingo 8 de agosto, cuando tendrá lugar también la ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico; y se finalizará por fin ésta edición de los juegos para dar paso a los de París 2024.

Primeras y últimas competiciones

La ronda preliminar de sóftbol femenino desde las 09:00h hora local (01:00 hora española); luego en el fútbol femenino a las 16:30 hora local (08:30 hora española): Gran Bretaña vs Chile y Japón vs Canadá de fútbol femenino.

Después a las 17:00 hora local (09:00 hora española): República Popular de China vs Brasil y Zambia vs Países Bajos; también a partir de las 17:30 hora local el Suecia vs Estados Unidos y Australia vs Nueva Zelanda.

Asimismo, además de conocer cuando comienzan y terminan los JJOO, el mismo día de la inauguración; el 23 de julio a las 20:00 hora local (8:99 pm hora Miami) se disputarán también algunas pruebas de tiro con arco y remo.

Seguidamente, a las 07:00 hora local del sábado 7 el maratón masculina; así como a las 09:00 hora local el juego del tercer y cuarto puesto de voleibol femenino; y desde las 10:00 hora local, varias pruebas de ciclismo en pista, como omnium y velocidad en categoría femenina; así como velocidad y keirin en categoría masculina.

Gimnasia, balonmano, baloncesto, voleibol , water polo y boxeo

De igual manera a las 11:00 hora local sería la final de la competición por equipos de gimnasia rítmica femenina y el partido por el tercer y cuarto puesto de balonmano femenino.

Luego, a las 11:30 hora local la final de baloncesto femenino, a las 13:30 hora local, final de voleibol femenino; y a las 13:40 hora local el juego por el tercer y cuarto puesto de waterpolo masculino.

Además, las competiciones a partir de las 14:00 hora local donde se definierán los ganadores de boxeo masculino de 57 – 63 kg y + 91 kg; y de boxeo femenino de 57 – 60 kg y 69 – 75 kg.

Asimismo, a las 15:00 hora local la final de balonmano femenino y luego a las 16:30 hora local la final de waterpolo masculino.

Con información: AS.com | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial