¡En las redes! Famosos piden libertad para el pueblo cubano

299

El pasado fin de semana, Cuba tuvo la mayor protesta masiva de su reciente historia, en más de 60 años bajo este panorama, diferentes famosos a nivel internacional se han pronunciado a través de las redes sociales a favor del pueblo cubano y piden su libertad, además quieren ayudar con la grave crisis sanitaria y económica que atraviesa la isla.

Los cantantesOzuna y Lunay mostraron su solidaridad con los cubanos en este terrible momento. «#SosCuba. Todos los médicos del mundo. Cuba los necesita», escribió Ozuna en su cuenta oficial de Twitter.

También William Levyalzó la voz por todos sus compatriotas y escribió en su perfil de Instagram, «Las protestas que estallaron durante el último año han hecho historia. Todos ellos eran ciudadanos que ejercieron su libertad dada por Dios para exigir justicia a los que estaban en el poder. Ya se trate de derechos civiles, reforma policial, inmigración, votación, política fiscal, derechos de la mujer, todas estas protestas requieren una cosa… libertad».

«Esto es lo que hace que las protestas en Cuba sean tan diferentes a las demás. Su libertad fue robada hace más de 60 años. Durante décadas, los cubanos no pudieron exigir justicia porque no tenían voz. No tienen derecho a hablar, a reunirse, a organizarse y a ser escuchados. Esta libertad es algo que muchos en el mundo libre dan por sentado», agregó el cubano de 40 años.

Más famosos se suman al llamado de libertad

Otro famoso que ha estado al pendiente de todas las noticias de lo que acontece en Cuba es Emilio Estefan, quien es su cuenta de Instagram escribió, «No están solos. Se acerca la libertad a nuestro país que ha sufrido tanto. Le pedimos apoyo a todo el mundo por la democracia y la libertad».

Además, el esposo de Gloria Estefan ha hecho un llamado al pueblo de Cuba y también de Miami, en Florida.

Te puede interesar: La Chiky Bombom: A mí no se me ha subido la fama a la cabeza

Por su parte, también Ricardo Montaner se sumó a la iniciativa, en respuesta a la petición de un usuario de las redes sociales, quien le pidió ayudar a los cubanos.

«Montaner pedimos en nombre de los cubanos que, si no puedes ayudar con SOS CUBA en tus redes, se están muriendo los cubanos de COVID-19 y no hay medicamentos, necesitamos con urgencia una intervención humanitaria, los hospitales están colapsado, por favor ore por nuestro pueblo», le solicitó el cibernauta identificado como Tay.

Con información de | Telemundo Farándula | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial