Indonesia batió récord de casos en segunda ola de covid-19

376

El conteo de casos positivos diarios en Indonesia superó los 40 mil durante tres días consecutivos, incluso llegó a un récord de 54.517 éste miércoles, durante la segunda ola de la covid-19.

De acuerdo a Bloomberg, el país ha acumulado las cifras más altas del sudeste asiático, con un total de 2.670.046 casos y 69.210 muertes.

Por su parte, el ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, explicó que la variante Delta se ha encontrado en 11 áreas; fuera de la isla de Java, zona altamente poblada.

Te puede interesar: ¡En las redes! Famosos piden libertad para el pueblo cubano

Por ello, el aumento actual de casos ha causado preocupación en el sistema de salud, con informes generalizados de hospitales que ya superaron su capacidad y enfrentan también escasez de oxígeno para los pacientes.

Ahora, Indonesia que batió récord de casos positivos en su segunda ola de covid-19 ha implementado mayores restricciones de emergencia; en varias locales del país hasta el 20 de julio y que podrían extenderse.

Segunda ola de covid-19 en Indonesia

De acuerdo al periodista de Reuters, Matthew Tostevin, en su cuenta de Twitter «Los indonesios están muriendo de COVID-19 a un ritmo más alto; que los indios en el momento más álgido del devastador brote de la India, según cifras oficiales, y los números de casos siguen alcanzando nuevos récords».

Asimismo, según el medio The Jakarta Post, hacia el este de Nusa Tenggara, las infecciones se han más que duplicado en los últimos tres días.

Mientras que «en Lampung en Sumatra, «la ocupación de camas peste lunes había alcanzado el 86 por ciento; en Kalimantan Oriental al 85 por ciento y Papúa Occidental al 79 por ciento», reseñó el medio local.

Al tiempo, el epidemiólogo de Lampung, Ismen Mukhtar aseguró que las regiones de Indonesia eran «extremadamente vulnerables».

Foto: Agencias

Con información: AP | Reuters | The Jakarta Post – Foto: AP | Redes

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial