Netflix planea ampliar sus servicios en el mundo de los videojuegos

379

Netflix, la plataforma estadounidense de entretenimiento por ‘streaming’, tiene planea ampliar sus servicios en el mundo de los videojuegos, según informó el pasado miércoles la agencia Bloomberg.

Para llevar a cabo la iniciativa, Facebook contrató a Mike Verdu, un exejecutivo de Electronic Arts, considerada una de las principales productoras de juegos para consolas y computadoras; quien trabajó asimismo para la red social Facebook, donde desarrollaba contenidos para los visores de realidad virtual Oculus.

Te puede interesar: Facebook estudiará si término «marica» es discurso de odio contra Iván Duque

Vale señalar que Verdu ocupará el cargo de vicepresidente del área de videojuegos, reportando al director de operaciones, Greg Peters; tal como lo indicaron fuentes de Netflix cercanas al asunto, que pidieron no ser identificadas.

Netflix incluirá videojuegos para ampliar sus servicios de streaming

La idea de la firma es lanzar el servicio de videojuegos el año próximo. El cambio, al parecer, no generara un costo adicional para los clientes que actualmente pueden acceder a series y películas.

En este sentido, las acciones de Netflix ganaron hasta 2,1 %, para ubicarse en 559,53 dólares, en las últimas operaciones; después que Bloomberg informara de la noticia. La acción de la compañía estadounidense había ya subido 1,3 % este año, hasta el cierre anterior.

Vale destacar que Netflix, líder en el mercado de ‘streaming’, frente a grandes competidores como Disney, Warner o Amazon; sería la primera plataforma de entretenimiento en línea en ofrecer el servicio de videojuegos.

Redacción Miami News 24 con información de Actualidad RT – Semana

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial