Sube a 97 el número de víctimas en Surfside

451

Tras la continuidad de las labores de rescate de cuerpos, los equipos recuperaron otros cuerpos en Surfside, por lo que sube a 97 el número de víctimas tras el colapso del edificio Champlain Towers South.

De acuerdo a las autoridades, informaron el miércoles por la noche, que de esas 97 víctimas solo 90 han sido identificadas; y han sido notificados los familiares de 88.

Asimismo, según los registros oficiales, hasta el momento ocho permanecen potencialmente desaparecidos.

Te puede interesar: ¡Cifras récord! Casi 100 mil muertes por sobredosis de drogas en EEUU

Respecto a que sube a 97 las víctimas, de acuerdo al portal Local 10, la última identificada éste miércoles fue Luis F. Barth Tobar, de 51 años; quien había sido recuperado el sábado.

Sube a 97 las víctimas en Surfside

Desde hace varios días, los equipos comenzaron a buscar personas vivas, sin embargo ya desistieron; y ahora solo siguen para conseguir cuerpos entre las ruinas.

Incluso, tras la demolición completa del complejo de apartamentos, han eliminado más de 22 millones de libras de escombros; y concreto desde junio poco después de la tragedia.

Por su parte, éste martes, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; aseguró que identificar a los fallecidos «se ha vuelto cada vez más difícil en los últimos días«.

Asimismo, añadió que «En este paso del proceso de recuperación, confiamos en gran medida en el trabajo de la oficina del médico forense. Es un proceso científico y metódico para identificar restos humanos. Este trabajo se vuelve más difícil con el paso del tiempo. Aunque nuestros equipos están trabajando tan duro como pueden, lleva tiempo».

Con información: Local 10 | Foto: Cortesía