Trucos caseros para blanquear los dientes sin dañar el esmalte

472

Son muchas las personas que tienen dientes con un tinte oscuro o con algunas manchas, te enseñamos trucos caseros para blanquear los dientes.

No se trata de una sintomatología grave; pero sí de un problema estético y social. Tus dientes son una de las primeras cosas que las personas notan ya que son un síntoma de salud y de bienestar, además de que reflejan nuestra personalidad a través de la sonrisa. 

Remedios caseros para blanquear los dientes en casa

Bicarbonato: El bicarbonato de sodio es un producto que tiene múltiples aplicaciones en el ámbito doméstico, tanto en la cocina; como para la limpieza o en su uso médico. 

Mezclamos una cucharadita de bicarbonato con dos de agua y nos cepillamos los dientes con la mezcla varias veces por semana; después de varias sesiones, empezaremos a notar su efecto blanqueador.

Peróxido de hidrógeno: Bajo este nombre se conoce un producto que se encuentra en la mayoría de los hogares, el agua oxigenada; un desinfectante que tiene propiedades antibacterianas y blanqueadoras, por lo que es empleado en muchos productos comerciales con este fin.

La forma habitual de utilizarlo es en forma de enjuague bucal. Para ello, lo diluiremos con agua hasta obtener una solución al 1.5%; ya que en las farmacias y comercios suele venderse con una concentración que va del 3 al 5% y se ha comprobado que en concentraciones elevadas puede inflamar las encías.

Bastará con mezclar una parte de agua con un peróxido de hidrógeno. También puede combinarse con bicarbonato para obtener una pasta de dientes casera; aunque hay que limitar su uso a unas cuantas veces por semana ya que erosiona bastante el esmalte dental.

Te puede Interesar: Cuatro remedios caseros para tratar los labios secos y agrietados

Aceite de coco: Este es un ingrediente menos habitual que los dos anteriores, pero tiene la ventaja de sertotalmente natural; sin ningún tipo de contraindicación y es relativamente fácil de encontrar en comercios especializados.

Es un remedioutilizado por la medicina para la higiene dental por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias; simplemente coloca una cucharada de aceite de coco en la boca y muévelo entre los dientes durante cinco minutos.

Más Trucos caseros para blanquear los dientes

Frutas: Las frutas son imprescindibles en nuestra alimentación; además algunas de ellas tienen propiedades que contribuyen a la higiene de nuestros dientes.

La fresa, por ejemplo, tiene propiedades blanqueadoras debido a su contenido en ácido málico. 

Los cítricos, y muy especialmente la cáscara de naranjas y limones, son muy beneficiosos en este aspecto, aunque, por su elevada acidez; que puede dañar el esmalte, es conveniente enjuagarse la boca después de emplearlos

El plátano, que contiene abundante potasio, magnesio y manganeso, también elimina el tinte amarillo de los dientes. Simplemente hay que pelar un plátano maduro y frotarse los dientes con el interior de la cáscara durante unos dos minutos. Después de tres semanas, los dientes se habrán blanqueado.

Recomedaciones

Todos los productos blanqueadores (y esto incluye tanto los caseros, como los que se adquieren en los comercios) en alguna u otra medida erosionan el esmalte dental.

Por este motivo, hay que emplearlos con precaución, de forma espaciada y progresiva, prestando siempre atención a síntomas como la sensibilidad al frío o los dulces; que pueden indicar un adelgazamiento de la capa de esmalte.

Con información de | ecocosas.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial