¡Vaca enana! La nueva atracción turística en Bangladesh

566

Con menos de 60 centímetros de altura, la vaca Rani de Bangladesh es tan enana que muchos perros, niños e incluso otras vacas recién nacidas pueden superarla en tamaño, una anomalía que ha despertado la curiosidad de los locales transformando al animal en toda una atracción turística.

En los últimos días, miles de personas han acudido en masa a Charigram, a una hora de la capital; con la esperanza de conocer a la vaca enana y tomarse una selfie con el posible récord de la vaca “más pequeña del mundo”

Te puede interesar: ¡Entérate! La yema de los dedos produce energía a partir del sudor

“Rani es una locura, ya que tiene una gran posibilidad de tener su nombre en el Libro Guinness de los récords mundiales”; afirmó su dueño Kazi Mohammed Abu Dian a The Washington Post.

La vaca enana de Bangladesh es toda una atracción turística

Rani tiene una longitud de unos 69 centímetros, una altura de 50.8 centímetros y un peso de 25.8 kilogramos. A sus 23 meses es por lo menos unos 10 centímetros más pequeña que Manikyam; el bovino que con sus 60.96 centímetros ostenta el récord Guinness actual como el más pequeño del mundo; el cual se estableció en Vechur, India, en 2014.

De acuerdo con su dueño, Rani ya no crecerá más, o al menos eso le informó el médico local que desde el 2019; cuando nació la vaca enana, lleva examinándola. Eso sí, el año pasado aumentó unos 6.8 kilogramos.

La documentación al Guinness ya ha sido enviada para que sus delegados certifiquen el récord; al tiempo que esperan una verificación independiente, sin embargo, todavía la organización no ha respondido ante la solicitud.

Enanismo en las vacas

El enanismo en las vacas es causado por una mutación genética y puede ser letal para algunas razas. En muchos casos, se acompaña de problemas relacionados con el ADN. Esta condición se ha reconocido como una enfermedad hereditaria en algunas razas de ganado. El tamaño de Rani es inusual porque el enanismo no ocurre a menudo en su raza, Bhutti.

Sin embargo, Rani, cuyo nombre significa reina en bengalí, se ha convertido en una celebridad en su ciudad en el distrito de Manikganj.

Con información: Infobae | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial