¡Alzó su voz por Lolita! La Doctora Ana María Polo pide su libertad

612

Con la temporada de viajes de verano en pleno apogeo, la presentadora de Caso Cerrado y abogada Ana María Polo, narra el nuevo video de PETA Latino que comparte la triste historia de Lolita; la orca que ha estado atrapada en el Miami Seaquarium durante más de 50 años, e insta a los turistas a que se alejen de los parques marinos.

En un video de ilustraciones animadas realizadas a mano, la doctora Ana María Polo da voz a la orca Lolita; para explicar cómo fue secuestrada y separada de su familia en la naturaleza desde 1970 y llevada al Miami Seaquarium.

«No es un hogar”, explica, “es una prisión». Su único compañero, la orca Hugo, murió en 1980 después de golpear varias veces su cabeza contra el costado del tanque; desde entonces, Lolita no ha tenido la compañía de otra orca.

Lolita se encuentra en el tanque más pequeño del mundo

El Miami Seaquarium reemplazó a Hugo con delfines, que atacan a Lolita posiblemente por su propio estrés y frustración.

Lolita se encuentra en el tanque de orcas más pequeño del mundo donde es incapaz de nadar rápido; sumergirse en las profundidades o hacer cualquier otra cosa que pudiera hacer en la naturaleza.

Te puede interesar: Régimen exige 20 años de cárcel para manifestantes cubanos

“Por favor, no vayas a parques marinos”, concluye Polo, interpretando la voz de Lolita. “Si lo haces, estás financiando a la gente codiciosa que me ha dejado aquí toda mi vida; sigo soñando que algún día saldré, pero hasta entonces, solo puedo esperar que otros no tengan que padecer la misma suerte que yo».

La doctora Ana María Polo es parte de una larga lista de celebridades, como Kate del Castillo, Alicia Machado, Natasha Aros y muchas otras; que se han unido a PETA Latino para exigir que Lolita sea llevada a un santuario costero en las aguas de su hogar frente a las islas San Juan en Washington, donde hay probabilidades de que pueda interactuar con su manada.

Con información de | Nota de Prensa | Foto | Cortesía |  

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial