TikTok eliminó más de 7 millones de cuentas a niños menores de 13 años

604

Tiktok ahora ha publicado su Informe de pautas de la comunidad del primer trimestre del año y dijo que ha eliminó más de 7 millones de cuentas a menores de 13 años.

Recordemos que TikTok comenzó a enfrentar demandas en varios países debido a la presencia de menores de 13 años en la plataforma.  Las reglas de red social prohibir perfiles de usuarios de esa edad, pero eso no ha impedido que se creen cuentas de ese tipo.

En los primeros tres meses del año se excluyeron 11.149.514 cuentas irregulares. De ellos, 7.263.952 son menores de 13 años en TikTok.

La compañía destaca que esto es alrededor del 1% del total de perfiles activos en la red social.

TikTok y menores de 13 años

Según TikTok, se imcorporan una serie de medidas, para evitar que los niños menores de 13 años utilicen la aplicación. Eso es porque en enero de 2020, una niña de 10 años participó en el “Coma Challenge” en la plataforma.

En ese momento, la niña italiana estranguló su cuello con un cinturón para desafiar cuánto tiempo podía contener la respiración. Desafortunadamente, ella no resistió y murió asfixiada.

También en enero, Italia anunció que tiene prohibidas temporalmente las cuentas dentro de la aplicación cuya edad no se puede garantizar para poder acceder a TikTok.

Por mucho que sea una red social popular, la solicitud es que exista cierto control, especialmente para los niños.

Te puede interesar: ¡No tires la ropa! Siete tips para reciclar las prendas de vestir

El informe dice además que TikTok eliminó 61.951.327 y mas de 7 mil cuentas videos por violar las Pautas de la comunidad o los Términos de servicio.

82% de estos videos se eliminaron antes de recibir cualquier visualización, el 91% antes de cualquier informe y el 93% dentro de las 24 horas posteriores a su publicación.Se rechazaron 1.921.900 anuncios por violar las políticas y pautas publicitarias.

Con información de | olhardigital.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial