Cubanos toman las calles de Washington D.C. pidiendo apoyo para la isla

425

Las calles de Washington D.C se han cubierto de rojo, blanco y azul, mas no por los colores de la bandera nacional, sino por el apoyo para la isla que los cubanos exiliados en Estados Unidos brindan a sus compatriotas.

Después de que el régimen cubano usara la fuerza para detener manifestaciones pacíficas en la isla; cientos de cubanos y simpatizantes han organizado una serie de manifestaciones en Washington D.C. para solidarizarse con el país vecino.

Te puede interesar: ¡Con más de 100 botes! Flotilla podría salir el lunes de Miami hacia Cuba

Los gritos de “Libertad” poblaron el aire mientras los manifestantes se encaminaban a la embajada cubana; donde el día de ayer activistas no identificados escribieron “Cuba Libre” en la calle frente del edificio.

Al llegar a la embajada; la multitud ondeo pancartas con la frase “Patria y vida” que se origina de una canción homónima de los artistas Yotuel Romero; Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky. Estas tres palabras se han vuelto en un ícono de las protestas recientes al invertir el célebre “Patria o muerte” del exdirigente cubano Fidel Castro.

Cubanos protestan en Washington D.C en apoyo a la isla

Compartiendo una serie de imágenes de Radio Televisión Martí; el Senador por la Florida Rick Scott expresó su apoyo por los manifestantes usando su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para criticar las políticas de las administraciones demócratas anteriores.

“La embajada cubana ni siquiera debería estar aquí. Solo está aquí por las políticas fallidas de apaciguamiento de Obama-Biden” lee el tuit del Senador.

Entre los presentes se encuentran cerca de 300 personas que emprendieron un viaje en autobús desde la Florida para unirse a las protestas capitalinas.

Los ahí presentes demandan acción inmediata del gobierno estadounidense sobre la crisis política en Cuba; donde la represión gubernamental ha resultado en un muerto, mientras que la organización Human Rights Watch reporta más de 400 personas detenidas o desaparecidas.

Redacción MiamiNews24 con información de El Nuevo Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial