Con amor dolor y esperanza Emilio Estefan estrena mundialmente “Libertad”

361

El productor musical y empresario cubanoamericano Emilio Estefan está lanzando un video de la canción “Libertad” en apoyo a los manifestantes en la isla que salieron a las calles en masa la semana pasada pidiendo libertad.

La canción llamada “Libertad” fue escrita, producida y musicalizada por Estefan en colaboración con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba; una agrupación sin fines de lucro. El video se dará a conocer este martes al mediodía.

Te puede interesar: Tercera temporada de “Sex Education” se estrenará en septiembre

«Esta es la primera vez que la imagen es más importante que la música», señaló Estefan, quien ha ganado 19 premios Grammy; en entrevista para NBC News. «Es muy difícil. Nací en Cuba a pesar de que estamos a 90 millas, se siente tan lejos».

Emilio Estefan estrena el tema “Libertad”  en apoyo a los manifestantes de la isla

Estefan, quien está casado con la cantante cubanoamericana Gloria Estefan, expresó: «Gloria y yo oramos por Cuba todos los días».

Hace más de una semana, Cuba vio las protestas más grandes desde la revolución de 1959 cuando miles tomaron las calles en toda la isla; muchos de ellos cantando “Libertad”, como el título de la canción y pidiendo un cambio.

El video fue filmado en Cuba hace dos meses. La Fundación había propuesto a Estefan escribir un artículo que reflejara las condiciones en Cuba; luego de una rara protesta que tuvo lugar en noviembre de 2020 con cientos de jóvenes artistas y activistas frente al Ministerio de Cultura.

La protesta de noviembre en Cuba fue el resultado de que las autoridades disolvieron a miembros de un colectivo de artistas; el conocido como Movimiento San Isidro, que había estado reunido durante días, con seis miembros en huelga de hambre.

Mientras el video estaba en producción, estallaron las protestas del 11 de julio, lo que llevó a Estefan a acelerar el trabajo.

“Siento que la gente necesita saber la verdad de lo que pasó en Cuba. Por primera vez gracias a la tecnología están viendo la realidad de lo que pasó y el abuso”, expresó Estefan.

La canción habla de que el silencio es el «enemigo de la libertad»; «es una pena que con la fuerza te quieran silenciar» y «todo ser humano merece la libertad».

Hacia la mitad de la canción se escuchan voces que corean “libertad” y al final nombran a los activistas que han fallecido. Dos de ellos, Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo, murieron en huelga de hambre durante sus años de encarcelamiento.

Estefan, quien salió de Cuba cuando tenía 14 años, señaló que para él “no se trata de política, se trata de derechos humanos”.

Redacción MiamiNews24 con información de NBC News24

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial